El Gobierno Nacional lanzará un plan de "empleo genuino" con el cual busca posicionar a 550 mil personas en distintos sectores productivos. Aquellos beneficiados por el programa serán remunerados con un sueldo social de aproximadamente 8.500 pesos y un subsidio por el mismo monto, intentando llegar a la línea del salario mínimo.
La idea del plan, que podría llamarse "Argentina de pie", es impulsar la generación de puestos de trabajo y así unificar a los beneficiarios de planes para orientarlos a programas de empleo genuino. Para ello, el gobierno haría acuerdos con gremios y empresas con el fin de dar sustento real a los futuros empleados.
Así, se van cubrir puestos en el sector textil, de construcción, de economía rural, de reciclado y alimentos. Incluso ya se puso en marcha una prueba piloto impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, en la cual se emplearon a 12.000 personas en la provincia de Buenos Aires, y otras 30.000 en todo el país para la reparación de escuelas en todo el territorio nacional.
El proyecto será impulsado por una resolución ministerial (no por ley), que unifica los acuerdos alcanzados, el aporte estatal del beneficio y el salario social que complementa el total. Al momento no existe una fecha de lanzamiento para el programa, pero el Ministerio conducido por Daniel Arroyo estima que será puesto en marcha a mediados de marzo.