• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Prohíben al Gobierno Nacional entregar el bono de $5 mil a los jóvenes antes de las elecciones

La jueza federal María Servini ordenó que el dinero del programa "Más Cultura Joven" no podrá ser erogado antes del 14 de noviembre.

21 de octubre 2021, 16:03hs
La Justicia suspendió el programa para acceder a bienes y servicios culturales.
La Justicia suspendió el programa para acceder a bienes y servicios culturales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional había lanzado el programa “Más Cultura Joven” que alcanzaba a jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de fomentar el consumo de "bienes y servicios culturales" en todo el país.

A través de ANSES, entregarían un bono de 5 mil pesos para ser utilizados entre el 1º de noviembre del 2021 hasta el 30 de abril del 2022. Sin embargo, una semana después de ser lanzado, la Justicia le prohibió al Ministerio de Cultura de la Nación lanzar el plan.

La jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar presentada por ciudadano porteño y determinó que el dinero no podrá ser entregado hasta después de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

La denuncia solicitaba al Tribunal “ordene a ese organismo y/o a toda otra autoridad pública que tome parte del acto impugnado, cesar y/o abstenerse a cometer los hechos que forman parte de la Resolución 1499/2021 y se denuncian como arbitrarios e ilegales”.

 + MIRÁ MÁS: Complemento del salario familiar: cuándo se pagará el extra de octubre

Además, enfatizó en que el programa viola parte de las restricciones que impone el Código Electoral. “La entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 (trece) días de las elecciones del día 14 de noviembre, es un acto ilegÍtimo que ponen en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores”, expresó en la presentación.

Pese a que muchos jóvenes comenzaron a inscribirse de manera online para acceder al beneficio, Servini frenó el anuncio del Gobierno Nacional faltando menos de un mes para las elecciones:  “Entiendo que se encuentran reunidos los requisitos legales previstos por el artículo 230 del C.P.C.C.N. y, en consecuencia, la medida cautelar requerida se determinará en estas actuaciones, en base a la urgencia del caso y con el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Leé también

La contaminación del Suquía, aún más preocupante.

Desastre cloacal y un río arruinado: las tristes imágenes del Suquía

Sigue el problema de las cloacas en Córdoba

Desastre ambiental: las cloacas van directo al río Suquía

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

Temas de la nota

justiciaGobierno NacionalBono

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo
  • Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo
  • Se filtró la decisión que Mauro Icardi habría tomado tras divorciarse de Wanda Nara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial