• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Prohíben al Gobierno Nacional entregar el bono de $5 mil a los jóvenes antes de las elecciones

La jueza federal María Servini ordenó que el dinero del programa "Más Cultura Joven" no podrá ser erogado antes del 14 de noviembre.

21 de octubre 2021, 16:03hs
La Justicia suspendió el programa para acceder a bienes y servicios culturales.
La Justicia suspendió el programa para acceder a bienes y servicios culturales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional había lanzado el programa “Más Cultura Joven” que alcanzaba a jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de fomentar el consumo de "bienes y servicios culturales" en todo el país.

A través de ANSES, entregarían un bono de 5 mil pesos para ser utilizados entre el 1º de noviembre del 2021 hasta el 30 de abril del 2022. Sin embargo, una semana después de ser lanzado, la Justicia le prohibió al Ministerio de Cultura de la Nación lanzar el plan.

La jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar presentada por ciudadano porteño y determinó que el dinero no podrá ser entregado hasta después de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

La denuncia solicitaba al Tribunal “ordene a ese organismo y/o a toda otra autoridad pública que tome parte del acto impugnado, cesar y/o abstenerse a cometer los hechos que forman parte de la Resolución 1499/2021 y se denuncian como arbitrarios e ilegales”.

 + MIRÁ MÁS: Complemento del salario familiar: cuándo se pagará el extra de octubre

Además, enfatizó en que el programa viola parte de las restricciones que impone el Código Electoral. “La entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 (trece) días de las elecciones del día 14 de noviembre, es un acto ilegÍtimo que ponen en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores”, expresó en la presentación.

Pese a que muchos jóvenes comenzaron a inscribirse de manera online para acceder al beneficio, Servini frenó el anuncio del Gobierno Nacional faltando menos de un mes para las elecciones:  “Entiendo que se encuentran reunidos los requisitos legales previstos por el artículo 230 del C.P.C.C.N. y, en consecuencia, la medida cautelar requerida se determinará en estas actuaciones, en base a la urgencia del caso y con el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Leé también

La contaminación del Suquía, aún más preocupante.

Desastre cloacal y un río arruinado: las tristes imágenes del Suquía

Sigue el problema de las cloacas en Córdoba

Desastre ambiental: las cloacas van directo al río Suquía

Lo más leído

1

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

2

Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”

3

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

4

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

justiciaGobierno NacionalBono

Más notas sobre Política

Alexa y su madre llegando a Tribunales.

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

Oscar González condenado por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
Ortiz Pellegrini reveló que apelará la sentencia a Oscar González por el juicio de la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque
  • Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”
  • Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba
  • Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial