• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Prohíben al Gobierno Nacional entregar el bono de $5 mil a los jóvenes antes de las elecciones

La jueza federal María Servini ordenó que el dinero del programa "Más Cultura Joven" no podrá ser erogado antes del 14 de noviembre.

21 de octubre 2021, 16:03hs
La Justicia suspendió el programa para acceder a bienes y servicios culturales.
La Justicia suspendió el programa para acceder a bienes y servicios culturales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional había lanzado el programa “Más Cultura Joven” que alcanzaba a jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de fomentar el consumo de "bienes y servicios culturales" en todo el país.

A través de ANSES, entregarían un bono de 5 mil pesos para ser utilizados entre el 1º de noviembre del 2021 hasta el 30 de abril del 2022. Sin embargo, una semana después de ser lanzado, la Justicia le prohibió al Ministerio de Cultura de la Nación lanzar el plan.

La jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar presentada por ciudadano porteño y determinó que el dinero no podrá ser entregado hasta después de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

La denuncia solicitaba al Tribunal “ordene a ese organismo y/o a toda otra autoridad pública que tome parte del acto impugnado, cesar y/o abstenerse a cometer los hechos que forman parte de la Resolución 1499/2021 y se denuncian como arbitrarios e ilegales”.

 + MIRÁ MÁS: Complemento del salario familiar: cuándo se pagará el extra de octubre

Además, enfatizó en que el programa viola parte de las restricciones que impone el Código Electoral. “La entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 (trece) días de las elecciones del día 14 de noviembre, es un acto ilegÍtimo que ponen en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores”, expresó en la presentación.

Pese a que muchos jóvenes comenzaron a inscribirse de manera online para acceder al beneficio, Servini frenó el anuncio del Gobierno Nacional faltando menos de un mes para las elecciones:  “Entiendo que se encuentran reunidos los requisitos legales previstos por el artículo 230 del C.P.C.C.N. y, en consecuencia, la medida cautelar requerida se determinará en estas actuaciones, en base a la urgencia del caso y con el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Leé también

La contaminación del Suquía, aún más preocupante.

Desastre cloacal y un río arruinado: las tristes imágenes del Suquía

Sigue el problema de las cloacas en Córdoba

Desastre ambiental: las cloacas van directo al río Suquía

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

3

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

4

Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

justiciaGobierno NacionalBono

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento
  • Murió Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei e ícono del rock argentino
  • Cosquín 2027 confirmó la grilla para las 9 lunas: qué artistas estarán, precios de entradas y cómo comprar
  • Denuncian un intento de femicidio contra una adolescente: fingió estar muerta para frenar el ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial