• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Prohíben al Gobierno Nacional entregar el bono de $5 mil a los jóvenes antes de las elecciones

La jueza federal María Servini ordenó que el dinero del programa "Más Cultura Joven" no podrá ser erogado antes del 14 de noviembre.

21 de octubre 2021, 16:03hs
La Justicia suspendió el programa para acceder a bienes y servicios culturales.
La Justicia suspendió el programa para acceder a bienes y servicios culturales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional había lanzado el programa “Más Cultura Joven” que alcanzaba a jóvenes de entre 18 y 24 años con el objetivo de fomentar el consumo de "bienes y servicios culturales" en todo el país.

A través de ANSES, entregarían un bono de 5 mil pesos para ser utilizados entre el 1º de noviembre del 2021 hasta el 30 de abril del 2022. Sin embargo, una semana después de ser lanzado, la Justicia le prohibió al Ministerio de Cultura de la Nación lanzar el plan.

La jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar presentada por ciudadano porteño y determinó que el dinero no podrá ser entregado hasta después de las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

La denuncia solicitaba al Tribunal “ordene a ese organismo y/o a toda otra autoridad pública que tome parte del acto impugnado, cesar y/o abstenerse a cometer los hechos que forman parte de la Resolución 1499/2021 y se denuncian como arbitrarios e ilegales”.

 + MIRÁ MÁS: Complemento del salario familiar: cuándo se pagará el extra de octubre

Además, enfatizó en que el programa viola parte de las restricciones que impone el Código Electoral. “La entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 (trece) días de las elecciones del día 14 de noviembre, es un acto ilegÍtimo que ponen en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores”, expresó en la presentación.

Pese a que muchos jóvenes comenzaron a inscribirse de manera online para acceder al beneficio, Servini frenó el anuncio del Gobierno Nacional faltando menos de un mes para las elecciones:  “Entiendo que se encuentran reunidos los requisitos legales previstos por el artículo 230 del C.P.C.C.N. y, en consecuencia, la medida cautelar requerida se determinará en estas actuaciones, en base a la urgencia del caso y con el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos”.

Leé también

La contaminación del Suquía, aún más preocupante.

Desastre cloacal y un río arruinado: las tristes imágenes del Suquía

Sigue el problema de las cloacas en Córdoba

Desastre ambiental: las cloacas van directo al río Suquía

Lo más leído

1

Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba

2

La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

3

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

4

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

5

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

Temas de la nota

justiciaGobierno NacionalBono

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis
  • Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será
  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial