• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Prohíben a las aerolíneas vender vuelos al exterior

Lo dispuso la ANAC en el marco de la pandemia. Establecen sanciones para las empresas que no cumplan.

25 de abril 2020, 11:00hs
La actividad está totalmente paralizada.
La actividad está totalmente paralizada.
Seguinos en Google

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso mediante una resolución que las aerolíneas no podrán promocionar ni vender pasajes al exterior. Esto se da en el marco del cierre de las fronteras del país tras ser decretada la pandemia de coronavirus. 

La medida está orientada a garantizar que no se vendan pasajes que, por la incertidumbre respecto de cuándo se normalizará la situación, no se sabe si podrán realizarse. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó nuevos vuelos para repatriar a más de tres mil varados.

Según publicó La Nación, las empresas "solo podrán podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional". La resolución 143/2020 de ANAC será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial y entrará en vigencia inmediatamente.

Para Paola Tamburelli, titular de la ANAC, "no existe a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros luego de la crisis provocada por el COVID 19". A pesar del cierre de fronteras por tiempo indeterminado, muchas líneas aéreas seguían promocionando la venta de pasajes sin tener autorización. Si siguen haciéndolo, serán sancionadas.

La decisión de Anac apunta a "proteger los derechos de los usuarios y consumidores de los servicios de transporte aerocomercial" de modo que no compren pasajes sin saber si será posible utilizarlos o ser reclamados.

Leé también

Low Cost, en alerta.

Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita

Argentinos repatriados.

Varados: el salvavidas de plomo del Estado

Lo más leído

1

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Temas de la nota

pandemiavuelosAerolineas

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió
  • Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial