La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso mediante una resolución que las aerolíneas no podrán promocionar ni vender pasajes al exterior. Esto se da en el marco del cierre de las fronteras del país tras ser decretada la pandemia de coronavirus.
La medida está orientada a garantizar que no se vendan pasajes que, por la incertidumbre respecto de cuándo se normalizará la situación, no se sabe si podrán realizarse.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó nuevos vuelos para repatriar a más de tres mil varados.
Según publicó La Nación, las empresas "solo podrán podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional". La resolución 143/2020 de ANAC será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial y entrará en vigencia inmediatamente.
Para Paola Tamburelli, titular de la ANAC, "no existe a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros luego de la crisis provocada por el COVID 19". A pesar del cierre de fronteras por tiempo indeterminado, muchas líneas aéreas seguían promocionando la venta de pasajes sin tener autorización. Si siguen haciéndolo, serán sancionadas.
La decisión de Anac apunta a "proteger los derechos de los usuarios y consumidores de los servicios de transporte aerocomercial" de modo que no compren pasajes sin saber si será posible utilizarlos o ser reclamados.