EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Prohíben a las aerolíneas vender vuelos al exterior

Lo dispuso la ANAC en el marco de la pandemia. Establecen sanciones para las empresas que no cumplan.

25 de abril 2020, 11:00hs
La actividad está totalmente paralizada.
Seguinos en

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso mediante una resolución que las aerolíneas no podrán promocionar ni vender pasajes al exterior. Esto se da en el marco del cierre de las fronteras del país tras ser decretada la pandemia de coronavirus. 

La medida está orientada a garantizar que no se vendan pasajes que, por la incertidumbre respecto de cuándo se normalizará la situación, no se sabe si podrán realizarse. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno autorizó nuevos vuelos para repatriar a más de tres mil varados.

Según publicó La Nación, las empresas "solo podrán podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional". La resolución 143/2020 de ANAC será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial y entrará en vigencia inmediatamente.

Para Paola Tamburelli, titular de la ANAC, "no existe a la fecha una certeza respecto de las medidas sanitarias que deberán adoptarse para el reinicio de las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros luego de la crisis provocada por el COVID 19". A pesar del cierre de fronteras por tiempo indeterminado, muchas líneas aéreas seguían promocionando la venta de pasajes sin tener autorización. Si siguen haciéndolo, serán sancionadas.

La decisión de Anac apunta a "proteger los derechos de los usuarios y consumidores de los servicios de transporte aerocomercial" de modo que no compren pasajes sin saber si será posible utilizarlos o ser reclamados.

Leé también

Por el coronavirus, el futuro de las Low Cost en Argentina es una incógnita

Varados: el salvavidas de plomo del Estado

Temas de la nota

pandemiavuelosAerolineas

Más notas sobre Política

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial