Eso que tanto soñaron terminó siendo mentira. O por lo menos eso que les prometieron, fue completamente diferente. A un año de la entrega de la mayoría de los departamentos de barrio Los Álamos, los numerosos problemas que tienen los vecinos son la noticia rutilante. Néstor Ghino estuvo en el lugar junto a un equipo de El Doce para conocer la triste realidad que viven los ciudadanos del Hogar Clase Media.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno provincial crea una tasa que se cobrará en la boleta del agua
La Provincia les prometió casas, pero son departamentos. Les prometió un año de gracia, pero al final fue solo un mes. Las cuotas serían de 6.500 pesos, pero son de 8.600. Sería bajo un buen entorno, pero el sitio está catalogado como zona roja. Aquel novedoso Plan Hogar Clase Media que adaptó De la Sota del Gobierno nacional en 2005, 14 años después, se convirtió en algo muy distinto y deja muchas incertidumbres a la vista.
"Los robos son habituales acá, a toda hora del día", comenta una de las vecinas. Otro dijo que "se sienten expuestos", y un joven agrega: "Todo lo que gano en el trabajo tengo que volver a invertirlo en los robos". Se llevan autos, garrafas (todavía no instalaron el gas), rompen vidrios y el miedo se adueñó de las torres del barrio.
+ VIDEO: el informe de Telenoche:
Ninguno de los vecinos se esperaba esta realidad. Creyeron que sería un paso hacia adelante en sus vidas. La inseguridad es uno de los grandes problemas, pero no el único. La construcción de los edificios deja ver graves fallas, y esto también preocupa a los vecinos.
Practicamente todos los departamentos tienen grietas en sus paredes y techos. ¿Cómo lo repararon y lo disimularon? Con silicona blanca y pintura. Las fisuras aparecen en todas partes. "Los problemas edilicios comenzaron cuando empezamos a usar el lugar. Empieza a trabajar la estructura y se empiezan a mostrar las rajaduras", declara Federico Silva, uno de los habitantes.
Y Guillermo Testa revela el sentimiento de todo el vecindario: "Nos entregaron esto después de 14 años donde nos pasó de todo, pero en realidad no es lo que esperábamos". Un Hogar Clase Media que, hoy por hoy, es un hogar a medias.