• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Juan Manuel Delgado percibió beneficios de Anses. Desde el Gobierno niegan que fuera una AUH y admiten una asignación familiar. Actualmente, la perciben los que cobran menos de 65 mil pesos.

09 de marzo 2021, 20:11hs
Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.
Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.
Seguinos en Google

El cobro de asignaciones familiares de la Anses por parte del actual procurador del Tesoro y propuesto como fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, es objeto de controversias antes del tratamiento del pliego en la Legislatura.

Hoy se conoció un informe extraoficial pero con datos de la Anses en el que Delgado aparece como beneficiario de una asignación familiar en 2018 y de una Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2019.

Desde la repartición nacional no se suministró información y se argumentó que debieron cerrar la atención esta mañana por una asamblea gremial.

Desde el Gobierno provincial se hizo saber que Delgado aclararía la situación y que los datos que tiene el Ejecutivo sobre el actual funcionario y postulado para jefe de los fiscales es que jamás recibió la AUH y sí percibió en 2018 una asignación familiar.

En ese momento, Delgado se desempeñaba como abogado de grandes compañías, encabezaba el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio y era docente universitario.

 + MIRÁ MÁS: Justicia sin independencia no es justicia

Justamente, la asignación familiar la cobró por esa tarea académica, que era el único ingreso en relación de dependencia.

El tema es que no cualquier asalariado cobra estas asignaciones.

Actualmente, el techo para percibir este aporte es de 65 mil pesos.

El sueldo de docente pudo haber estado por debajo del tope en aquel momento, no así el resto de los ingresos por el ejercicio de su profesión.

Este jueves se realizará la audiencia pública virtual para tratar los respaldos y objeciones a la postulación del nuevo fiscal General.

El oficialismo pretende aprobar la designación del nuevo titular del Ministerio Público Fiscal, después de dos años de vacancia, el próximo 17 de este mes.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Juan Manuel DelgadoJuan SchiarettiGobierno de CórdobaFiscal Generaljusticia

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial