• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Juan Manuel Delgado percibió beneficios de Anses. Desde el Gobierno niegan que fuera una AUH y admiten una asignación familiar. Actualmente, la perciben los que cobran menos de 65 mil pesos.

09 de marzo 2021, 20:11hs
Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.
Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.

El cobro de asignaciones familiares de la Anses por parte del actual procurador del Tesoro y propuesto como fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, es objeto de controversias antes del tratamiento del pliego en la Legislatura.

Hoy se conoció un informe extraoficial pero con datos de la Anses en el que Delgado aparece como beneficiario de una asignación familiar en 2018 y de una Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2019.

Desde la repartición nacional no se suministró información y se argumentó que debieron cerrar la atención esta mañana por una asamblea gremial.

Desde el Gobierno provincial se hizo saber que Delgado aclararía la situación y que los datos que tiene el Ejecutivo sobre el actual funcionario y postulado para jefe de los fiscales es que jamás recibió la AUH y sí percibió en 2018 una asignación familiar.

En ese momento, Delgado se desempeñaba como abogado de grandes compañías, encabezaba el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio y era docente universitario.

 + MIRÁ MÁS: Justicia sin independencia no es justicia

Justamente, la asignación familiar la cobró por esa tarea académica, que era el único ingreso en relación de dependencia.

El tema es que no cualquier asalariado cobra estas asignaciones.

Actualmente, el techo para percibir este aporte es de 65 mil pesos.

El sueldo de docente pudo haber estado por debajo del tope en aquel momento, no así el resto de los ingresos por el ejercicio de su profesión.

Este jueves se realizará la audiencia pública virtual para tratar los respaldos y objeciones a la postulación del nuevo fiscal General.

El oficialismo pretende aprobar la designación del nuevo titular del Ministerio Público Fiscal, después de dos años de vacancia, el próximo 17 de este mes.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

2

Vuelve el calor a Córdoba en el inicio de la semana y ¿siguen las lluvias?

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

¡Histórico! Belgrano le ganó a Racing en Alberdi y salió campeón del Clausura Femenino

5

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

Temas de la nota

Juan Manuel DelgadoJuan SchiarettiGobierno de CórdobaFiscal Generaljusticia

Más notas sobre Política

Foto de archivo.

Detuvieron a dos naranjitas por exigir plata en Alberdi y Cofico: “No es trabajo, es una conducta ilegal”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros contundente sobre los naranjitas antes de los shows de Shakira: “Si te exigen plata, llamá al 911″

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial