• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Juan Manuel Delgado percibió beneficios de Anses. Desde el Gobierno niegan que fuera una AUH y admiten una asignación familiar. Actualmente, la perciben los que cobran menos de 65 mil pesos.

09 de marzo 2021, 20:11hs
Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.
Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.
Seguinos en Google

El cobro de asignaciones familiares de la Anses por parte del actual procurador del Tesoro y propuesto como fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, es objeto de controversias antes del tratamiento del pliego en la Legislatura.

Hoy se conoció un informe extraoficial pero con datos de la Anses en el que Delgado aparece como beneficiario de una asignación familiar en 2018 y de una Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2019.

Desde la repartición nacional no se suministró información y se argumentó que debieron cerrar la atención esta mañana por una asamblea gremial.

Desde el Gobierno provincial se hizo saber que Delgado aclararía la situación y que los datos que tiene el Ejecutivo sobre el actual funcionario y postulado para jefe de los fiscales es que jamás recibió la AUH y sí percibió en 2018 una asignación familiar.

En ese momento, Delgado se desempeñaba como abogado de grandes compañías, encabezaba el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio y era docente universitario.

 + MIRÁ MÁS: Justicia sin independencia no es justicia

Justamente, la asignación familiar la cobró por esa tarea académica, que era el único ingreso en relación de dependencia.

El tema es que no cualquier asalariado cobra estas asignaciones.

Actualmente, el techo para percibir este aporte es de 65 mil pesos.

El sueldo de docente pudo haber estado por debajo del tope en aquel momento, no así el resto de los ingresos por el ejercicio de su profesión.

Este jueves se realizará la audiencia pública virtual para tratar los respaldos y objeciones a la postulación del nuevo fiscal General.

El oficialismo pretende aprobar la designación del nuevo titular del Ministerio Público Fiscal, después de dos años de vacancia, el próximo 17 de este mes.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Lo más leído

1

Conmoción en el teatro y el cine: murió la actriz María Rosa Fugazot a sus 83 años

2

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

3

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

4

Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas

5

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

Temas de la nota

Juan Manuel DelgadoJuan SchiarettiGobierno de CórdobaFiscal Generaljusticia

Más notas sobre Política

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó
  • Euge Quevedo y Abel Pintos sorprendieron en Fiesta FA y cantaron juntos una chacarera
  • La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina
  • Cortan una cuadra de Juan B. Justo y afectará a tres líneas de transporte: los desvíos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial