• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El propuesto fiscal General, con asignaciones en la mira

Juan Manuel Delgado percibió beneficios de Anses. Desde el Gobierno niegan que fuera una AUH y admiten una asignación familiar. Actualmente, la perciben los que cobran menos de 65 mil pesos.

09 de marzo 2021, 20:11hs
Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.
Schiaretti envió la propuesta a la Legislatura.
Seguinos en Google

El cobro de asignaciones familiares de la Anses por parte del actual procurador del Tesoro y propuesto como fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, es objeto de controversias antes del tratamiento del pliego en la Legislatura.

Hoy se conoció un informe extraoficial pero con datos de la Anses en el que Delgado aparece como beneficiario de una asignación familiar en 2018 y de una Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2019.

Desde la repartición nacional no se suministró información y se argumentó que debieron cerrar la atención esta mañana por una asamblea gremial.

Desde el Gobierno provincial se hizo saber que Delgado aclararía la situación y que los datos que tiene el Ejecutivo sobre el actual funcionario y postulado para jefe de los fiscales es que jamás recibió la AUH y sí percibió en 2018 una asignación familiar.

En ese momento, Delgado se desempeñaba como abogado de grandes compañías, encabezaba el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio y era docente universitario.

 + MIRÁ MÁS: Justicia sin independencia no es justicia

Justamente, la asignación familiar la cobró por esa tarea académica, que era el único ingreso en relación de dependencia.

El tema es que no cualquier asalariado cobra estas asignaciones.

Actualmente, el techo para percibir este aporte es de 65 mil pesos.

El sueldo de docente pudo haber estado por debajo del tope en aquel momento, no así el resto de los ingresos por el ejercicio de su profesión.

Este jueves se realizará la audiencia pública virtual para tratar los respaldos y objeciones a la postulación del nuevo fiscal General.

El oficialismo pretende aprobar la designación del nuevo titular del Ministerio Público Fiscal, después de dos años de vacancia, el próximo 17 de este mes.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

2

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

3

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

4

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

5

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Temas de la nota

Juan Manuel DelgadoJuan SchiarettiGobierno de CórdobaFiscal Generaljusticia

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez
  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial