El Gobierno nacional decidió prorrogar por otros dos meses el congelamiento del valor de los alquileres en todo el país. La medida se dispuso en marzo del año pasado en el marco de la pandemia del coronavirus y vencía este 31 de enero.
De esta manera, el decreto seguirá vigente hasta el 31 de marzo. La disposición les da a los inquilinos la opción de pagar el monto mensual que se abonó en marzo del año pasado y suspende los desalojos por falta de pago, también hasta la misma fecha.
Además, según informó Infobae, se alarga el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses. El decreto será publicado por el Gobierno nacional la semana que viene en el Boletín Oficial.
+ MIRÁ MÁS: Hackearon la cuenta de Anses de Mauricio Macri: qué modificaron
El primer decreto (320/2020) mantenía los precios vigentes a marzo hasta el mes de septiembre de 2020. Luego, un segundo decreto (766/2020) prorrogó la medida hasta fines de enero de este año.
Una vez finalizado el congelamiento, está previsto que los inquilinos puedan abonar en cuotas (al menos tres y como máximo seis) las diferencias entre lo que pagaron durante la vigencia del decreto y el valor estipulado en los contratos.