Lázaro Báez cumplirá mañana dos años de prisión preventiva y, por llegar al plazo máximo para estar en esa condición, el empresario había solicitado su excarcelación. Pero el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 decidió que continúe detenido por un año más.
Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez, que deben juzgarlo por lavado de activos en la llamada Ruta del dinero K, decidieron que aún no están dadas las condiciones para que comience el juicio oral en la causa y que, por lo tanto, Báez no podía ser excarcelado.
+ MIRÁ MÁS: Caputo se defendió en el Congreso y un "papelito" desató un escándalo
El TOF 4 aún espera la decisión de la Cámara de Casación, que debe resolver si la causa por corrupción en la obra pública, en la que también está procesada Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de los trabajos a su socio Lázaro, queda radicada junto con la Ruta del dinero K, informó Clarín.
Dos años preso. El 5 de abril de 2016, el juez Sebastián Casanello ordenó la detención del empresario por sus maniobras para lavar activos que sacaba del país y luego reingresaba. Se lo acusa de lavar unos cinco millones de dólares.