El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió prorrogar la conciliación obligatoria que vencía en las próximas horas hasta el 12 de junio. Sin acuerdo en las paritarias, finalmente este martes no habrá paro de colectivos en Córdoba y el resto del país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había lanzado una medida de fuerza para este martes desde la medianoche, pero ahora el Gobierno extendió la conciliación tras la reunión para solucionar el conflicto salarial.
+ MIRÁ MÁS: Desde qué paradas se podrá viajar gratis en interurbanos hasta la Terminal
De esta manera, el Ministerio de Trabajo busca garantizar el transporte al menos por las próximas dos semanas y así seguir negociando con el gremio y las cámaras empresarias.
Cabe recordar que el jueves 18 de mayo, la ministra Raquel Olmos había dictado la conciliación obligatoria por cinco días hábiles. La fecha límite era este martes 30 de mayo.
La UTA reclama una urgente mejora salarial para ese sector de la actividad en las negociaciones paritarias. Puntualmente, exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.