• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

El secretario general del sindicato encabezó una asamblea de empleados municipales y tildó de “cobarde” al Ejecutivo.

14 de septiembre 2023, 12:14hs
Rubén Daniele volvió a la carga contra la Municipalidad.
Rubén Daniele volvió a la carga contra la Municipalidad.

Rubén Daniele volvió a encabezar una asamblea del Suoem y lo hizo con un discurso desafiante. El representante de los empleados municipales reclamó la “regularización de los precarizados”, denunció el “recorte de la séptima hora” y advirtió que habrá "quilombo".

Ante los compañeros que lo apoyaban con bombos y cánticos, el secretario general del gremio se dirigió al Ejecutivo municipal y habló de “cobardes de mierda”.

 + VIDEO: La advertencia de Daniele en la protesta del Suoem

Video Placeholder

Daniele cuestionó que “no haya voluntad política para corregir la hora” que les sacaron en plena pandemia y que, según manifestó, en mayo de este año acordaron debatir el tema luego de las elecciones a intendente. 

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"
Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

“Mucho ojo en particular y en general para que tengamos idea de la dimensión del quilombo que tenemos que hacer para parar a estas mierdas que quieren venir a completar el programa que no pudieron hacer”, expresó a los gritos.

Les remarcó a los trabajadores que el conflicto “tiene que ser duro y perdurable” para que cuando a las autoridades del Palacio 6 de Julio “les duela mucho como les debe doler”. “Para eso no hay otra cosa que quilombo, no entienden otra cosa. Y a eso hay que hacerlo y para eso tenemos que tener la voluntad de hacerlo”, insistió. 

 + MIRÁ MÁS: El día que Rubén Daniele incitó al "quilombo" y fue a juicio

Además, Rubén Daniele les pidió que “tengan cuidado” porque “los van a salir a pelear”. “Bienvenido sea, porque los estamos esperando para pelear con ellos. Todas las consecuencias que vengan serán responsabilidad de Llaryora y de su equipo”, aseveró.

“Sepan que vamos para allá. Están a tiempo de revisar toda la política que han aplicado con los empleados municipales. Están a tiempo de rectificarse y sino están a tiempo por las buenas van a tener que estar a tiempo por las malas”, advirtió.

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"
Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

Los antecedentes del "quilombo"

“En dos o tres meses está ciudad va a ser un quilombo”, había dicho Rubén Daniele ante una multitud desde la explanada del municipio. Fue en mayo de 2017 cuando aún era intendente Ramón Mestre.

En esa oportunidad, Daniele realizó un acto en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. Allí también prometió que Mestre "lo iba a pagar muy caro".

Cinco años después, el titular del Suoem fue absuelto por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba. Estaba imputado por el delito de incitación a la violencia colectiva. Tras la resolución de la Justicia, aseguró ser "totalmente inocente".

 + VIDEO: El discurso de Daniele en 2017

Video Placeholder

Leé también

El 22 de octubre se elige presidente en Argentina.

Advierten por sanciones a autoridades de mesa que falten en las presidenciales

Viajar en colectivo urbano costará más caro. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El boleto urbano en Córdoba volvería a aumentar: a cuánto llegaría

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

El desesperado pedido del hijo del matrimonio cordobés que murió en un choque en Chile

4

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

5

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo hacía en su casa y también como delivery

Temas de la nota

Rubén DanieleMunicipalidad de CórdobaSUOEMgremios

Más notas sobre Política

La carta se leyó en la audiencia que dejó a González a un paso del juicio.

“No soporto más”: la desgarradora carta que escribió Alexa por la tragedia de las Altas Cumbres

Alivio del padre de Alexa tras el rechazo de la probation a González: “Que la Justicia no se cambie de carril”

Alivio del padre de Alexa tras el rechazo de la probation a González: “Que la Justicia no se cambie de carril”

La madre de Alexa brindó un crudo testimonio en la sala de audiencias.

La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos
  • Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video
  • Rescataron a 8 mujeres por presunta trata de personas: estaban encerradas en dos casas de Córdoba
  • AFA proclamó campeón a Rosario Central: qué pasará con la Supercopa Internacional que ganó Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial