Rubén Daniele volvió a encabezar una asamblea del Suoem y lo hizo con un discurso desafiante. El representante de los empleados municipales reclamó la “regularización de los precarizados”, denunció el “recorte de la séptima hora” y advirtió que habrá "quilombo".
Ante los compañeros que lo apoyaban con bombos y cánticos, el secretario general del gremio se dirigió al Ejecutivo municipal y habló de “cobardes de mierda”.
+ VIDEO: La advertencia de Daniele en la protesta del Suoem
Daniele cuestionó que “no haya voluntad política para corregir la hora” que les sacaron en plena pandemia y que, según manifestó, en mayo de este año acordaron debatir el tema luego de las elecciones a intendente.
“Mucho ojo en particular y en general para que tengamos idea de la dimensión del quilombo que tenemos que hacer para parar a estas mierdas que quieren venir a completar el programa que no pudieron hacer”, expresó a los gritos.
Les remarcó a los trabajadores que el conflicto “tiene que ser duro y perdurable” para que cuando a las autoridades del Palacio 6 de Julio “les duela mucho como les debe doler”. “Para eso no hay otra cosa que quilombo, no entienden otra cosa. Y a eso hay que hacerlo y para eso tenemos que tener la voluntad de hacerlo”, insistió.
+ MIRÁ MÁS: El día que Rubén Daniele incitó al "quilombo" y fue a juicio
Además, Rubén Daniele les pidió que “tengan cuidado” porque “los van a salir a pelear”. “Bienvenido sea, porque los estamos esperando para pelear con ellos. Todas las consecuencias que vengan serán responsabilidad de Llaryora y de su equipo”, aseveró.
“Sepan que vamos para allá. Están a tiempo de revisar toda la política que han aplicado con los empleados municipales. Están a tiempo de rectificarse y sino están a tiempo por las buenas van a tener que estar a tiempo por las malas”, advirtió.
Los antecedentes del "quilombo"
“En dos o tres meses está ciudad va a ser un quilombo”, había dicho Rubén Daniele ante una multitud desde la explanada del municipio. Fue en mayo de 2017 cuando aún era intendente Ramón Mestre.
En esa oportunidad, Daniele realizó un acto en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. Allí también prometió que Mestre "lo iba a pagar muy caro".
Cinco años después, el titular del Suoem fue absuelto por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba. Estaba imputado por el delito de incitación a la violencia colectiva. Tras la resolución de la Justicia, aseguró ser "totalmente inocente".
+ VIDEO: El discurso de Daniele en 2017