• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

El secretario general del sindicato encabezó una asamblea de empleados municipales y tildó de “cobarde” al Ejecutivo.

14 de septiembre 2023, 12:14hs
Rubén Daniele volvió a la carga contra la Municipalidad.
Rubén Daniele volvió a la carga contra la Municipalidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rubén Daniele volvió a encabezar una asamblea del Suoem y lo hizo con un discurso desafiante. El representante de los empleados municipales reclamó la “regularización de los precarizados”, denunció el “recorte de la séptima hora” y advirtió que habrá "quilombo".

Ante los compañeros que lo apoyaban con bombos y cánticos, el secretario general del gremio se dirigió al Ejecutivo municipal y habló de “cobardes de mierda”.

 + VIDEO: La advertencia de Daniele en la protesta del Suoem

Video Placeholder

Daniele cuestionó que “no haya voluntad política para corregir la hora” que les sacaron en plena pandemia y que, según manifestó, en mayo de este año acordaron debatir el tema luego de las elecciones a intendente. 

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"
Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

“Mucho ojo en particular y en general para que tengamos idea de la dimensión del quilombo que tenemos que hacer para parar a estas mierdas que quieren venir a completar el programa que no pudieron hacer”, expresó a los gritos.

Les remarcó a los trabajadores que el conflicto “tiene que ser duro y perdurable” para que cuando a las autoridades del Palacio 6 de Julio “les duela mucho como les debe doler”. “Para eso no hay otra cosa que quilombo, no entienden otra cosa. Y a eso hay que hacerlo y para eso tenemos que tener la voluntad de hacerlo”, insistió. 

 + MIRÁ MÁS: El día que Rubén Daniele incitó al "quilombo" y fue a juicio

Además, Rubén Daniele les pidió que “tengan cuidado” porque “los van a salir a pelear”. “Bienvenido sea, porque los estamos esperando para pelear con ellos. Todas las consecuencias que vengan serán responsabilidad de Llaryora y de su equipo”, aseveró.

“Sepan que vamos para allá. Están a tiempo de revisar toda la política que han aplicado con los empleados municipales. Están a tiempo de rectificarse y sino están a tiempo por las buenas van a tener que estar a tiempo por las malas”, advirtió.

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"
Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

Los antecedentes del "quilombo"

“En dos o tres meses está ciudad va a ser un quilombo”, había dicho Rubén Daniele ante una multitud desde la explanada del municipio. Fue en mayo de 2017 cuando aún era intendente Ramón Mestre.

En esa oportunidad, Daniele realizó un acto en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. Allí también prometió que Mestre "lo iba a pagar muy caro".

Cinco años después, el titular del Suoem fue absuelto por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba. Estaba imputado por el delito de incitación a la violencia colectiva. Tras la resolución de la Justicia, aseguró ser "totalmente inocente".

 + VIDEO: El discurso de Daniele en 2017

Video Placeholder

Leé también

El 22 de octubre se elige presidente en Argentina.

Advierten por sanciones a autoridades de mesa que falten en las presidenciales

Viajar en colectivo urbano costará más caro. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El boleto urbano en Córdoba volvería a aumentar: a cuánto llegaría

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

Temas de la nota

Rubén DanieleMunicipalidad de CórdobaSUOEMgremios

Más notas sobre Política

El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

El exlegislador afronta una nueva audiencia del juicio en su contra.

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Luck Ra enfrentó las críticas por La Joaqui y apuntó contra los rumores con Tuli: “No pasó nada”
  • Quedó contenido el voraz incendio que causó preocupación en Punilla: el estado de las rutas
  • En Vivo: con gol de Passerini, Belgrano le gana a Banfield de visitante
  • Metió su camioneta en un área protegida y causó daños que podrían tardar un siglo en recuperarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial