• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

El secretario general del sindicato encabezó una asamblea de empleados municipales y tildó de “cobarde” al Ejecutivo.

14 de septiembre 2023, 12:14hs
Rubén Daniele volvió a la carga contra la Municipalidad.
Rubén Daniele volvió a la carga contra la Municipalidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rubén Daniele volvió a encabezar una asamblea del Suoem y lo hizo con un discurso desafiante. El representante de los empleados municipales reclamó la “regularización de los precarizados”, denunció el “recorte de la séptima hora” y advirtió que habrá "quilombo".

Ante los compañeros que lo apoyaban con bombos y cánticos, el secretario general del gremio se dirigió al Ejecutivo municipal y habló de “cobardes de mierda”.

 + VIDEO: La advertencia de Daniele en la protesta del Suoem

Video Placeholder

Daniele cuestionó que “no haya voluntad política para corregir la hora” que les sacaron en plena pandemia y que, según manifestó, en mayo de este año acordaron debatir el tema luego de las elecciones a intendente. 

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"
Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

“Mucho ojo en particular y en general para que tengamos idea de la dimensión del quilombo que tenemos que hacer para parar a estas mierdas que quieren venir a completar el programa que no pudieron hacer”, expresó a los gritos.

Les remarcó a los trabajadores que el conflicto “tiene que ser duro y perdurable” para que cuando a las autoridades del Palacio 6 de Julio “les duela mucho como les debe doler”. “Para eso no hay otra cosa que quilombo, no entienden otra cosa. Y a eso hay que hacerlo y para eso tenemos que tener la voluntad de hacerlo”, insistió. 

 + MIRÁ MÁS: El día que Rubén Daniele incitó al "quilombo" y fue a juicio

Además, Rubén Daniele les pidió que “tengan cuidado” porque “los van a salir a pelear”. “Bienvenido sea, porque los estamos esperando para pelear con ellos. Todas las consecuencias que vengan serán responsabilidad de Llaryora y de su equipo”, aseveró.

“Sepan que vamos para allá. Están a tiempo de revisar toda la política que han aplicado con los empleados municipales. Están a tiempo de rectificarse y sino están a tiempo por las buenas van a tener que estar a tiempo por las malas”, advirtió.

Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"
Protesta del Suoem: entre insultos, Daniele amenazó con un "quilombo"

Los antecedentes del "quilombo"

“En dos o tres meses está ciudad va a ser un quilombo”, había dicho Rubén Daniele ante una multitud desde la explanada del municipio. Fue en mayo de 2017 cuando aún era intendente Ramón Mestre.

En esa oportunidad, Daniele realizó un acto en el marco de las protestas por la publicación de datos personales de empleados asociados a los salarios. Allí también prometió que Mestre "lo iba a pagar muy caro".

Cinco años después, el titular del Suoem fue absuelto por la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba. Estaba imputado por el delito de incitación a la violencia colectiva. Tras la resolución de la Justicia, aseguró ser "totalmente inocente".

 + VIDEO: El discurso de Daniele en 2017

Video Placeholder

Leé también

El 22 de octubre se elige presidente en Argentina.

Advierten por sanciones a autoridades de mesa que falten en las presidenciales

Viajar en colectivo urbano costará más caro. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

El boleto urbano en Córdoba volvería a aumentar: a cuánto llegaría

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Jugadón de Lázaro y gol en contra de Unsain para el 3 a 1 de Instituto sobre Talleres

3

El golazo de volea de Cerato y el 1 a 0 de Instituto ante Talleres

4

Álvarez Martínez le metió un cabezazo en la cara a Alarcón y fue expulsado en Talleres

5

Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona

Temas de la nota

Rubén DanieleMunicipalidad de CórdobaSUOEMgremios

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le ganó un partidazo a Talleres en Alta Córdoba y es más puntero que nunca de su zona
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial