Un verdadero caos de tránsito se ocasionó en la zona de avenida Vélez Sarsfield al 2300 frente al edificio Pablo Pizzurno, por la queja y el acampe de Organizaciones sociales.
Son tres organizaciones: el Frente de Organizaciones de Base, el Frente de Organizaciones por Lucha y el Movimiento Teresa Rodríguez, que reclaman susbsidios, viviendas, alimentos y viáticos.
Según el ministro Sergio Tocalli, los pedidos fueron mutando a medida que pasaron los días. Desde el lunes comenzaron con el reclamo y desde ayer el acampe en la calle.
Desde el Gobierno dicen que empezaron pidiendo planes sociales, después chapas y materiales de construcción y finalmente un bolsón navideño de 500 pesos para cada uno, además de 80 mil pesos de viáticos para viajar a Chaco a un encuentro de mujeres. Ellos le ofrecieron asistencia, pero las organizaciones quieren administrarlos ellos sin intervenciín del ministerio.
El fiscal Gustavo Dalma ordenó liberar media calzada y en caso de no acatar la orden judicial, se advirtió que habrá detenciones e imputaciones por obstrucción de vía de comunicación.