• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Provincia advierte dificultades en la producción por falta de insumos

El ministro de Industria, Eduardo Accastello, dijo que algunas fábricas trabajan “muy al límite” y que en 15 o 30 días la situación podría agravarse.

23 de julio 2022, 15:59hs
Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería provincial.
Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería provincial.
Seguinos en Google

Mientras se espera el anuncio de nuevas medidas económicas de la Nación, en Córdoba comenzó a preocupar seriamente la posibilidad de un parate en la producción fabril por falta de insumos. El ministro Accastello advirtió “severas dificultades” si continúan las complicaciones para importar.

El titular de la cartera de Economía provincial dijo que las recientes medidas tomadas para flexibilizar en parte la importación de insumos para la producción fabril “se trata de paliativos, mientras problemas estructurales de fondo siguen estando”.

+ MIRÁ MÁS: Horror en Río Cuarto: una beba murió aplastada por una camioneta

En tal sentido, manifestó al diario Puntal: “Si seguimos teniendo complicaciones para importar en los próximos 15 o 30 días, habrá severas dificultades en la producción por falta de insumos en las empresas”.

“Hay que recordar que el 85 por ciento de las empresas que exportan requieren de algún insumo importado para poder trabajar y luego exportar. El ejemplo claro es el de la maquinaria agrícola, que necesita de neumáticos del exterior porque no se hacen en Argentina. Entonces un sector que es exitoso como el de la maquinaria también necesita importar. Hoy la Argentina no tiene recursos y por lo tanto impacta de lleno en las empresas cordobesas”, expresó.

Leé también

Monteoliva estuvo a cargo de la cartera en 2013.

Una exministra de Seguridad de Córdoba pidió repensar "la doctrina policial"

Hay 300 cupos disponibles.

Extendieron las inscripciones al PIL en Nuevas Tecnologías

Lo más leído

1

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

2

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

Eduardo AccastelloeconomíamedidasgobiernoCrisis económica

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”
  • Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa
  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz
  • Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial