Este viernes, el Gobierno nacional se reunió de urgencia con las petroleras y acordaron a contrarreloj la importación de de 10 barcos de combustible para normalizar el suministro, afectado desde hace varios días.
Mientras la Nación espera que se resuelva el problema con el correr de las jornadas de la próxima semana, desde el Gobierno de Córdoba advirtieron sobre el faltante y cruzaron a Sergio Massa, ministro de Economía.
+ MIRÁ MÁS: Estacioneros señalaron qué falta para normalizar el abastecimiento
Sergio Busso, titular de Agricultura y Ganadería de la Provincia, apuntó contra el candidato presidencial y consideró que la decisión de comprar 10 barcos "es un parche".
"El interior una vez más afectado por la falta de combustible. Es inconcebible que el ministro Sergio Massa no lo haya resuelto, y al llegar a Capital Federal, solo tomó una decisión que es un parche", escribió Busso en sus redes sociales este sábado.
Además, indicó que la situación "es gravísima", y explicó: "Sin combustible se para toda la producción agrícola ganadera. Los productores y productoras no pueden trabajar ni trasladar la producción, lo cual es otro astigo al sector".
Recordó que el Gobierno nacional "no le saca el pie de encima al campo" y se preguntó si esta política de manejarse con el campo "continuará aplicando Massa" en el caso de ser presidente.
"Se sigue atentando contra el corazón productivo de nuestra provincia. Y ante esto, es difícil votar a alguien que castiga la producción desde hace años y ahora, sin combustible, la paraliza", siguió el funcionario provincial en un hilo de Twitter.
Y concluyó, en referencia al balotaje del 19 de noviembre: "El campo no va votar políticas que no aseguren el desarrollo y crecimiento del sector que genera recursos genuinos".
Pese a la esperanza de las autoridades nacionales de normalizar el abastecimiento en los días que vienen, entre los estacioneros hay dudas de cuánto tardarán en llegar esos barcos.