La intensa protesta de la Policía durante tres días en la provincia de Buenos Aires tuvo sus consecuencias en distintos puntos del país y muchas provincias tomaron su recaudo para evitar problemas similares en sus territorios.
+ MIRÁ MÁS: Geriátricos en Córdoba: primer muerto en el de Cosquín y fuerte suba de casos en barrio Pueyrredón
Este miércoles, el Gobierno de Córdoba anunció un bono adicional para todos los agentes de seguridad. "Así como los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus están recibiendo del gobierno nacional un adicional de 5.000 pesos mensuales por cuatro meses, la Provincia hará lo propio con los agentes de seguridad que están involucrados en la misma", explicaron desde el Centro Cívico.
El personal de la Fuerza "ya recibió una cuota de 5 mil pesos", la cual se extiende como adicional por el mismo monto a los meses de septiembre, octubre y noviembre, "liquidándose con los respectivos haberes".
Medidas ya tomadas
Horas antes la Provincia también confirmó un aumento al valor de las horas adicionales. El importe de la unidad de cuatro horas de los servicios extras tendrá un incremento del 35 por ciento a partir del 1º de octubre.