• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia anunció nuevos créditos para refacción de viviendas: los requisitos

Entregarán 50 mil préstamos del programa Más Vida Digna. Juan Schiaretti destacó la inversión de 8 mil millones de pesos.

22 de agosto 2022, 12:49hs
Schiaretti encabezó la presentación de los créditos Más Vida Digna.
Schiaretti encabezó la presentación de los créditos Más Vida Digna.
Seguinos en Google

Familias cordobesas en condiciones de vulnerabilidad social podrán acceder a los créditos anunciados por el Gobierno provincial para mejorar sus viviendas. El plazo de inscripción comenzará este martes 23 de agosto y se extenderá hasta el 23 de septiembre.

Son 50 mil préstamos por 160 mil pesos, correspondientes al programa Más Vida Digna. No tendrán tasa de interés y se devolverán en 60 cuotas, con un período de gracia de nueve meses para comenzar el reintegro. La cuota no podrá superar el 20 por ciento de los ingresos familiares.

En total se prevé una inversión de 8 mil millones de pesos, destacó el gobernador Juan Schiaretti junto a la ministra de Promoción del Empleo de la Provincia, Laura Jure. 

+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Cristina Kirchner a horas de conocer el pedido de condena

“Me parece importante que el Estado siempre esté mirando y cuidando a nuestra gente, que esté tomando las medidas necesarias para que nuestra gente pueda sufrir menos esta crisis", subrayó Schiaretti durante el acto de este lunes en el Centro Cívico.

El mandatario remarcó que "en Córdoba vamos a seguir dando certezas porque nosotros queremos que, pese a la crisis de Argentina, las familias cordobesas no solo puedan capear la crisis sino progresar.

Pagan en dos etapas

Jure indicó que los créditos serán entregados en dos etapas: el primer desembolso por el 60 por ciento y el segundo del 40 por ciento restante, luego de verificarse el avance de obra.

El dinero podrá ser destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra. Servirán para hacer refacciones, ampliaciones o finalizar un baño o un dormitorio, especificaron las autoridades.

Cómo inscribirse

La inscripción deberá realizarse en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), con usuario nivel 2. El plazo para anotarse será de un mes.

Dentro del CiDi los interesados tendrán que buscar el formulario único de postulantes y la opción Más Vida Digna para completar los datos solicitados.

Según explicó Jure, el 5 de octubre se hará un sorteo a través de la Lotería de Córdoba para seleccionar a los adjudicatarios de los créditos. Finalmente recibirán una visita técnica por parte de una trabajadora social para finalizar el trámite.

Los requisitos

Para acceder al crédito, se necesitará cumplir los siguientes requisitos:

- Ser propietario/tenedor de la vivienda.

- Tener un indicador de vulnerabilidad social: hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado.

- Calidad insuficiente de los materiales constructivos.

- Ingresos menores a 6 salarios mínimos, vitales y móviles.

Leé también

Nuevos créditos hipotecarios en Córdoba.

La Provincia anunció créditos para comprar o construir una casa a tasa cero

Schiaretti habló en Río Tercero sobre la crisis nacional.

Schiaretti preocupado por la economía nacional: "Cada vez alcanza menos la plata"

Familiares de los bebés muertos fueron recibidos en el Centro Cívico.

Schiaretti recibió en el Centro Cívico a familiares de los bebés muertos

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

3

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

4

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

5

Fan de Instituto, cercano a la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de CórdobaCreditosVivienda

Más notas sobre Política

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Motochoros la asaltaron y como no tenía celular le robaron su perrita: “Es mi compañía desde hace 12 años”
  • “Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado
  • Valentina Márquez mostró una divertida postal de maternidad con su hijo Vicente en el baño
  • El romántico saludo de cumpleaños con fotos inéditas de Mara Reficco para Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial