• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia anunció nuevos créditos para refacción de viviendas: los requisitos

Entregarán 50 mil préstamos del programa Más Vida Digna. Juan Schiaretti destacó la inversión de 8 mil millones de pesos.

22 de agosto 2022, 12:49hs
Schiaretti encabezó la presentación de los créditos Más Vida Digna.
Schiaretti encabezó la presentación de los créditos Más Vida Digna.
Seguinos en Google

Familias cordobesas en condiciones de vulnerabilidad social podrán acceder a los créditos anunciados por el Gobierno provincial para mejorar sus viviendas. El plazo de inscripción comenzará este martes 23 de agosto y se extenderá hasta el 23 de septiembre.

Son 50 mil préstamos por 160 mil pesos, correspondientes al programa Más Vida Digna. No tendrán tasa de interés y se devolverán en 60 cuotas, con un período de gracia de nueve meses para comenzar el reintegro. La cuota no podrá superar el 20 por ciento de los ingresos familiares.

En total se prevé una inversión de 8 mil millones de pesos, destacó el gobernador Juan Schiaretti junto a la ministra de Promoción del Empleo de la Provincia, Laura Jure. 

+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Cristina Kirchner a horas de conocer el pedido de condena

“Me parece importante que el Estado siempre esté mirando y cuidando a nuestra gente, que esté tomando las medidas necesarias para que nuestra gente pueda sufrir menos esta crisis", subrayó Schiaretti durante el acto de este lunes en el Centro Cívico.

El mandatario remarcó que "en Córdoba vamos a seguir dando certezas porque nosotros queremos que, pese a la crisis de Argentina, las familias cordobesas no solo puedan capear la crisis sino progresar.

Pagan en dos etapas

Jure indicó que los créditos serán entregados en dos etapas: el primer desembolso por el 60 por ciento y el segundo del 40 por ciento restante, luego de verificarse el avance de obra.

El dinero podrá ser destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra. Servirán para hacer refacciones, ampliaciones o finalizar un baño o un dormitorio, especificaron las autoridades.

Cómo inscribirse

La inscripción deberá realizarse en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), con usuario nivel 2. El plazo para anotarse será de un mes.

Dentro del CiDi los interesados tendrán que buscar el formulario único de postulantes y la opción Más Vida Digna para completar los datos solicitados.

Según explicó Jure, el 5 de octubre se hará un sorteo a través de la Lotería de Córdoba para seleccionar a los adjudicatarios de los créditos. Finalmente recibirán una visita técnica por parte de una trabajadora social para finalizar el trámite.

Los requisitos

Para acceder al crédito, se necesitará cumplir los siguientes requisitos:

- Ser propietario/tenedor de la vivienda.

- Tener un indicador de vulnerabilidad social: hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado.

- Calidad insuficiente de los materiales constructivos.

- Ingresos menores a 6 salarios mínimos, vitales y móviles.

Leé también

Nuevos créditos hipotecarios en Córdoba.

La Provincia anunció créditos para comprar o construir una casa a tasa cero

Schiaretti habló en Río Tercero sobre la crisis nacional.

Schiaretti preocupado por la economía nacional: "Cada vez alcanza menos la plata"

Familiares de los bebés muertos fueron recibidos en el Centro Cívico.

Schiaretti recibió en el Centro Cívico a familiares de los bebés muertos

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Juan SchiarettiGobierno de CórdobaCreditosVivienda

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial