• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Provincia contestó a los índices de desempleo del INDEC: “Hay que ver qué tipo de trabajo se mide”

El ministro Juan Carlos Massei aseguró que la diferencia con otras provincias se debe al impacto del sector público. Además, criticó la distribución del programa nacional Potenciar Trabajo.

23 de junio 2022, 21:45hs
Según el funcionario, en Córdoba la proporción entre empleados públicos y privados es menor que a nivel nacional.
Según el funcionario, en Córdoba la proporción entre empleados públicos y privados es menor que a nivel nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de que se dieran a conocer los datos del INDEC que señalan al Gran Córdoba como la región con mayor desempleo del país, desde el Gobierno Provincial criticaron la forma en que éstos se miden. Y enfatizaron que el estudio no distingue entre trabajo privado y público.

En diálogo con ElDoce.tv, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, sostuvo que la diferencia con otros conglomerados se debe al impacto de las contrataciones estatales. “Somos la provincia con el desempleo privado más bajo del país”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “En Córdoba, tenemos más empleo genuino y de calidad”. Y afirmó que en el distrito hay “un empleado público por cada siete privados”, mientras que a nivel nacional “esa relación es de uno cada cuatro”. Al ser consultado sobre la situación de otras regiones, acotó: “Hay que ver qué tipo de trabajo miden”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que Alejandra Vigo tiene coronavirus

A su vez, Massei dijo que las contrataciones locales están estrechamente ligadas al nivel de actividad económica. “El empleo público es estable, pero el privado fluctúa porque depende de cómo le vaya a las empresas”, aseveró. 

Según el ministro, esto último también es lo que explica la disminución de cinco puntos porcentuales en el desempleo a lo largo del último año. 

Programas de empleo

Por otro lado, el funcionario dijo que la distribución despareja del programa Potenciar Trabajo altera las mediciones. “Cerca del 54 por ciento de estos planes se concentran en la región del AMBA. Mientras que a Córdoba sólo le toca el 4 por ciento”, remarcó. 

Además, destacó el rol de los programas provinciales de empleo, como el Primer Paso (PPP) e Inserción Laboral (PIL). Y recordó que estas iniciativas ya alcanzaron a más de 30 mil personas.

+ VIDEO: la palabra de Carlos Massei en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Las protestas de transportistas demoran la entrega de combustibles.

Al gasoil, se le suma la falta de naftas en Córdoba

La reducción de subsidios aún no se aplicará.

Tarifas de gas y luz: cómo será la inscripción para no perder el subsidio

Transportistas de carga protestan en reclamo por la falta de gasoil.

Transportistas protestan en Córdoba por la falta de gasoil

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

5

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

Temas de la nota

Juan Carlos MasseidesempleoeconomíatrabajoINDEC

Más notas sobre Política

Baratta fue el número 2 de Julio de Vido.

Exgerente de Techint admitió el pago de coimas millonarias a Baratta, la mano derecha de De Vido

El legislador Ramón Flores pidió licencia en la Unicameral.

“El poder está muy feo en el norte”: habló el denunciante del otro asesor de Flores condenado

La agencia modificó nuevamente el calendario para personas humanas y sucesiones indivisas.

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: la nueva fecha límite

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dato que Tini habría descubierto al auditar a su papá y desató un escándalo: “Ella no tiene control”
  • Tragedia en Misiones: un adolescente murió tras recibir una descarga eléctrica en una escuela
  • Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores
  • Una pelea terminó con un hombre apuñalado en Río Cuarto: hay tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial