• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Provincia contestó a los índices de desempleo del INDEC: “Hay que ver qué tipo de trabajo se mide”

El ministro Juan Carlos Massei aseguró que la diferencia con otras provincias se debe al impacto del sector público. Además, criticó la distribución del programa nacional Potenciar Trabajo.

23 de junio 2022, 21:45hs
Según el funcionario, en Córdoba la proporción entre empleados públicos y privados es menor que a nivel nacional.
Según el funcionario, en Córdoba la proporción entre empleados públicos y privados es menor que a nivel nacional.
Seguinos en Google

Después de que se dieran a conocer los datos del INDEC que señalan al Gran Córdoba como la región con mayor desempleo del país, desde el Gobierno Provincial criticaron la forma en que éstos se miden. Y enfatizaron que el estudio no distingue entre trabajo privado y público.

En diálogo con ElDoce.tv, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, sostuvo que la diferencia con otros conglomerados se debe al impacto de las contrataciones estatales. “Somos la provincia con el desempleo privado más bajo del país”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “En Córdoba, tenemos más empleo genuino y de calidad”. Y afirmó que en el distrito hay “un empleado público por cada siete privados”, mientras que a nivel nacional “esa relación es de uno cada cuatro”. Al ser consultado sobre la situación de otras regiones, acotó: “Hay que ver qué tipo de trabajo miden”.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que Alejandra Vigo tiene coronavirus

A su vez, Massei dijo que las contrataciones locales están estrechamente ligadas al nivel de actividad económica. “El empleo público es estable, pero el privado fluctúa porque depende de cómo le vaya a las empresas”, aseveró. 

Según el ministro, esto último también es lo que explica la disminución de cinco puntos porcentuales en el desempleo a lo largo del último año. 

Programas de empleo

Por otro lado, el funcionario dijo que la distribución despareja del programa Potenciar Trabajo altera las mediciones. “Cerca del 54 por ciento de estos planes se concentran en la región del AMBA. Mientras que a Córdoba sólo le toca el 4 por ciento”, remarcó. 

Además, destacó el rol de los programas provinciales de empleo, como el Primer Paso (PPP) e Inserción Laboral (PIL). Y recordó que estas iniciativas ya alcanzaron a más de 30 mil personas.

+ VIDEO: la palabra de Carlos Massei en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Las protestas de transportistas demoran la entrega de combustibles.

Al gasoil, se le suma la falta de naftas en Córdoba

La reducción de subsidios aún no se aplicará.

Tarifas de gas y luz: cómo será la inscripción para no perder el subsidio

Transportistas de carga protestan en reclamo por la falta de gasoil.

Transportistas protestan en Córdoba por la falta de gasoil

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Internaron de urgencia a Darío Lopilato y deberá ser operado: qué le diagnosticaron

3

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Juan Carlos MasseidesempleoeconomíatrabajoINDEC

Más notas sobre Política

El Banco Nación saca hasta 20 cuotas sin interés.

Banco Nación lanzó 20 cuotas sin interés: qué se puede comprar y hasta cuándo rige

El nuevo esquema rige luego del plan de contingencia.

Cambios en el transporte urbano de Córdoba: así quedaron las líneas desde este miércoles

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El premio que le habían dado sus compañeros al tirador de la escuela de San Cristóbal
  • El detenido por el femicidio de Milagros, en la cárcel de mujeres: cambió de género pero no de nombre
  • Un adolescente mató a puñaladas su mamá e intentó quitarse la vida: la terrible hipótesis
  • Convocan a familias para adoptar a Mora, una nena de 9 años: requisitos y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial