• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Provincia aportará insumos y un honorario mínimo a farmacias y laboratorios

Lo confirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo. Al tiempo que aclaró cómo son las nuevas medidas sanitarias que ya entraron en vigencia.

04 de enero 2022, 08:42hs
53 farmacias comenzarán a vacunar en Córdoba.
53 farmacias comenzarán a vacunar en Córdoba.
Seguinos en

La variante Ómicron es la predominante en Córdoba: está en el 80 por ciento de los contagios. En medio de esta tercera ola con explosión de casos, los centros de testeos públicos están colapsados.

Por esta razón y, por el inicio de la temporada de verano, la Provincia ordenó descentralizar los puntos de hisopados y vacunatorios con el objetivo de agilizar el servicio ante la alta demanda.

Ante esto, acordó con farmacias y laboratorios bioquímicos para vacunar y testear. El servicio será gratuito y comenzará a ofrecerse desde el próximo 10 de enero. En el caso de la prueba de antígeno, los ciudadanos deberán sacar turno en los laboratorios.

 + MIRÁ MÁS: El listado de farmacias y laboratorios habilitados para testear y vacunar en Córdoba

Un día después del anuncio, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aclaró en Arriba Córdoba que el Gobierno provincial será en el encargado de suministrar los insumos y aportará un honorario mínimo para poder afrontar gastos en casos que deban aumentar recursos humanos.

 + VIDEO: el ministro Cardozo en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Además, detalló que facilitarán freezers por las vacunas que requieran refrigeración. Sobre esto, indicó que la idea es "equipar en conjunto a las farmacias para que puedan dar oferta de toda la línea de vacunas que tenemos: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik, Cansino, Sinopharm para niños".

"Siempre va a estar presente el Estado, garantizando el acceso y supervisando que se haga dentro del marco regulatorio como corresponde", enfatizó Cardozo.

Las restricciones que rigen hasta el 19 de enero

El titular de la cartera sanitaria aclaró que los bailes, boliches y salones de eventos deben respetar un aforo del 80 por ciento de su capacidad y no pueden superar las 500 personas.

En lo que respecta a festivales, Cardozo insistió en que están habilitados con protocolos específicos y contarán con la ayuda de personal de la Cruz Roja y de la Facultad de Ciencias Médicas para controlar el pase sanitario, reparto de barbijo, uso de barbijo, distanciamiento. Mientras que la periferia está a cargo del municipio. 

Lo más leído

1

La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Diego CardozoGobierno de CórdobaMinisterio de Saludcoronavirus

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta
  • La hermana relató la pesadilla del cordobés en Venezuela: “Estuvo sacando escombro por escombro”
  • Agenda semanal: día por día, TV y hora de los partidos de 16avos de final del Mundial 2026
  • Jimena Barón entregó un premio a un jugador de la Selección y se dio con una increíble sorpresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial