• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Provincia intervino en el conflicto entre el Suoem y la Municipalidad

El vicegobernador Manuel Calvo explicó que el gobierno está ayudando en la discusión salarial con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo.

10 de junio 2022, 10:12hs
La última marcha del Suoem frente a la Municipalidad. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
La última marcha del Suoem frente a la Municipalidad. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Seguinos en

Un día clave en la ciudad de Córdoba. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) prometió una tregua en el conflicto con la Municipalidad y el secretario general Rubén Daniele se presentó en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Después de un jueves caótico en el centro por la manifestación de los municipales, se espera que este viernes ambas partes lleguen a un acuerdo por la discusión salarial. El gremio reclama un aumento que supera el 60 por ciento semestral.

El vicegobernador Manuel Calvo habló en El Show del Lagarto sobre el conflicto: “Apostamos por la amistad social, creemos que debe haber cordura en todos los sentidos y debe resolverse”.

Explicó que la Provincia está “ayudando a cada uno de los gobiernos que lo requieran” y, en esta oportunidad, lo hicieron a través del acompañamiento del Ministerio de Trabajo.

 + MIRÁ MÁS: Siciliano y el conflicto con el Suoem: “No vamos a resignar el crecimiento de la ciudad”

“Es una instancia de diálogo que debe existir entre el gremio y la patronal, que es el municipio, para encontrar un acuerdo”, sostuvo. Y agregó: “Esperemos que sea en el menor tiempo posible con la preservación de los recursos del gobierno local”.

Calvo aseguró que no destinarán parte del presupuesto para el acuerdo salarial: “Cuando uno toma la decisión de avanzar en una negociación, mientras está negociando no se puede ser parte. No porque sea un secreto, sino porque se rompen las reglas de juego”.

“Nosotros hacemos voto para que el diálogo avance, sea constructivo y permita encontrar una solución al problema que está viviendo en la ciudad. Estoy seguro que se va a encontrar la salida y va a primar la responsabilidad”, cerró.

 + VIDEO: El vicegobernador Calvo en El Show del Lagarto

Video Placeholder

Leé también

El Suoem lleva tres semanas de protestas. Julieta Pelayo/El Doce.

Daniele, desafiante en la marcha del Suoem: "Si creyeron que nos amedrentan y debilitan, miren"

Martín Llaryora cantó en un evento solidario.

A lo De la Sota, Llaryora cantó un clásico de La Mona Jiménez en versión tanguera

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Manuel CalvoMunicipalidad de CórdobaSUOEMGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

El mandatario defendió a su jefe de Gabinete pero marcó la cancha ante la Justicia.

Milei bancó a Adorni pero lanzó una fuerte advertencia: “Lo vuelo, lo eyecto de una patada”

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desesperado pedido del padre del futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Necesito acompañarlo”
  • Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela
  • La millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato tras su salida de Luzu por la fake news
  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial