Un día clave en la ciudad de Córdoba. El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) prometió una tregua en el conflicto con la Municipalidad y el secretario general Rubén Daniele se presentó en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Después de un jueves caótico en el centro por la manifestación de los municipales, se espera que este viernes ambas partes lleguen a un acuerdo por la discusión salarial. El gremio reclama un aumento que supera el 60 por ciento semestral.
El vicegobernador Manuel Calvo habló en El Show del Lagarto sobre el conflicto: “Apostamos por la amistad social, creemos que debe haber cordura en todos los sentidos y debe resolverse”.
Explicó que la Provincia está “ayudando a cada uno de los gobiernos que lo requieran” y, en esta oportunidad, lo hicieron a través del acompañamiento del Ministerio de Trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Siciliano y el conflicto con el Suoem: “No vamos a resignar el crecimiento de la ciudad”
“Es una instancia de diálogo que debe existir entre el gremio y la patronal, que es el municipio, para encontrar un acuerdo”, sostuvo. Y agregó: “Esperemos que sea en el menor tiempo posible con la preservación de los recursos del gobierno local”.
Calvo aseguró que no destinarán parte del presupuesto para el acuerdo salarial: “Cuando uno toma la decisión de avanzar en una negociación, mientras está negociando no se puede ser parte. No porque sea un secreto, sino porque se rompen las reglas de juego”.
“Nosotros hacemos voto para que el diálogo avance, sea constructivo y permita encontrar una solución al problema que está viviendo en la ciudad. Estoy seguro que se va a encontrar la salida y va a primar la responsabilidad”, cerró.
+ VIDEO: El vicegobernador Calvo en El Show del Lagarto