• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia intimó a la Nación por los subsidios para el transporte

Córdoba reclamó el pago de los fondos correspondientes a septiembre. Advirtió sobre la posibilidad de iniciar acciones legales.

09 de octubre 2023, 23:01hs
Córdoba le reclamó a la Nación por los subsidios al transporte.
Córdoba le reclamó a la Nación por los subsidios al transporte.
Seguinos en Google

El reparto de subsidios para el transporte sumó otro capítulo en las diferencias entre la Provincia y la Nación. El Gobierno de Córdoba intimó este lunes a la administración nacional para que cumpla con los fondos correspondientes a septiembre.

La Secretaría de Transporte envió una nota al Gobierno Nacional "bajo apercibimiento de iniciar acciones legales", señaló un comunicado oficial. Según advirtieron, los pagos fueron realizados para diez provincias.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora con El Doce en el debate: la “levantada” de Schiaretti y la “chicana” de Massa

"Hemos tomado conocimiento que, mediante nota dirigida al Banco Nación, el Ministerio de Transporte ordenó la liberación de sumas correspondientes a septiembre para diez provincias entre las cuales no está Córdoba, porque nos exigen desistir al reclamo justo contra la penalización de subsidios por no tener implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube)", advirtió el secretario provincial Franco Mogetta.

El funcionario dijo que "es lamentable que esto ocurra pese a que la Provincia viene cumpliendo a rajatabla con el aporte que la Nación exige y también cumplió con la rendición de agosto, sin que haya sido observada ni objetada, y tampoco fue notificada de ningún requerimiento extra para avanzar en el pago de septiembre".

En el planteo ante la Nación, Mogetta subrayó que "la no implementación de Sube es cien por ciento responsabilidad de la Casa Rosada".

Pedido de la Sube

La Provincia indicó que el 2 de octubre envió la documentación para poner en marcha la Sube en la Capital, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz, Río Tercero y San Francisco.

Sobre ese punto, Mogetta explicó: "Además del reclamo administrativo también enviamos una nota pidiendo se nos informe respecto al estado del trámite que iniciamos en febrero de 2023 para tener Sube, pero no nos responden nada hasta hoy y encima pretenden sancionarnos por algo que ellos mismos incumplen".

A su vez, la Provincia señaló que la Nación "tampoco cumplió con reglamentar el Consejo Federal creado por Ley de Presupuesto con el objeto de evaluar el uso y la aplicación de recursos".

Leé también

El boleto interurbano aumentaría entre octubre y noviembre. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Analizan otro aumento del boleto interurbano: a cuánto se iría la tarifa

Fuerte cruce entre Schiaretti y Massa en el segundo debate presidencial.

Schiaretti con El Doce tras el debate: acusó a Massa de "mentir alevosamente"

Lo más leído

1

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

2

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

3

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

4

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

5

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaGobierno NacionalTransporteSubsidios

Más notas sobre Política

El altonivel fue inaugurado en la noche del miércoles.

Inauguraron el altonivel de Valle Escondido: cómo funciona y qué cambia en el tránsito

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abogada de 29 años se suicidó luego de que su ex difundiera videos íntimos por Whatsapp
  • Cuánto sale pintar un departamento de una o dos habitaciones al mudarse en Córdoba
  • Simón Aguirre deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema
  • La angustia de Ximena Capristo por el comentario desubicado de Paula Chaves sobre su hijo: “Le hice la cruz”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial