• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Provincia intimó a la Nación por los subsidios para el transporte

Córdoba reclamó el pago de los fondos correspondientes a septiembre. Advirtió sobre la posibilidad de iniciar acciones legales.

09 de octubre 2023, 23:01hs
Córdoba le reclamó a la Nación por los subsidios al transporte.
Córdoba le reclamó a la Nación por los subsidios al transporte.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El reparto de subsidios para el transporte sumó otro capítulo en las diferencias entre la Provincia y la Nación. El Gobierno de Córdoba intimó este lunes a la administración nacional para que cumpla con los fondos correspondientes a septiembre.

La Secretaría de Transporte envió una nota al Gobierno Nacional "bajo apercibimiento de iniciar acciones legales", señaló un comunicado oficial. Según advirtieron, los pagos fueron realizados para diez provincias.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora con El Doce en el debate: la “levantada” de Schiaretti y la “chicana” de Massa

"Hemos tomado conocimiento que, mediante nota dirigida al Banco Nación, el Ministerio de Transporte ordenó la liberación de sumas correspondientes a septiembre para diez provincias entre las cuales no está Córdoba, porque nos exigen desistir al reclamo justo contra la penalización de subsidios por no tener implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube)", advirtió el secretario provincial Franco Mogetta.

El funcionario dijo que "es lamentable que esto ocurra pese a que la Provincia viene cumpliendo a rajatabla con el aporte que la Nación exige y también cumplió con la rendición de agosto, sin que haya sido observada ni objetada, y tampoco fue notificada de ningún requerimiento extra para avanzar en el pago de septiembre".

En el planteo ante la Nación, Mogetta subrayó que "la no implementación de Sube es cien por ciento responsabilidad de la Casa Rosada".

Pedido de la Sube

La Provincia indicó que el 2 de octubre envió la documentación para poner en marcha la Sube en la Capital, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz, Río Tercero y San Francisco.

Sobre ese punto, Mogetta explicó: "Además del reclamo administrativo también enviamos una nota pidiendo se nos informe respecto al estado del trámite que iniciamos en febrero de 2023 para tener Sube, pero no nos responden nada hasta hoy y encima pretenden sancionarnos por algo que ellos mismos incumplen".

A su vez, la Provincia señaló que la Nación "tampoco cumplió con reglamentar el Consejo Federal creado por Ley de Presupuesto con el objeto de evaluar el uso y la aplicación de recursos".

Leé también

El boleto interurbano aumentaría entre octubre y noviembre. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Analizan otro aumento del boleto interurbano: a cuánto se iría la tarifa

Fuerte cruce entre Schiaretti y Massa en el segundo debate presidencial.

Schiaretti con El Doce tras el debate: acusó a Massa de "mentir alevosamente"

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaGobierno NacionalTransporteSubsidios

Más notas sobre Política

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre por vender cocaína y marihuana cerca de dos escuelas
  • Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres
  • Confirmaron la fecha del juicio a Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba
  • Revelan cómo fue el vuelco de la lancha en el que murió un turista en las Cataratas del Iguazú

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial