• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia irá a la Justicia por la restricción para comprar dólares

El Gobierno de Córdoba anunció que presentará un amparo tras la medida del Banco Central.

01 de junio 2023, 23:15hs
El Gobierno de Córdoba expresó su rechazo a la medida del Banco Central.
El Gobierno de Córdoba expresó su rechazo a la medida del Banco Central.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central restringió a las provincias el acceso a dólares para pagar deudas y desde el Gobierno de Córdoba anunciaron que irán a la Justicia para rechazar la disposición.

La decisión de la autoridad monetaria se tomó en medio de la preocupación por la pérdida de reservas. La entidad estableció que los gobiernos provinciales presenten una propuesta "que contemple una cancelación de hasta el 40% de los vencimientos de capital y que el resto del capital obtenga nuevo financiamiento, como mínimo, con una vida promedio de dos años".

+ MIRÁ MÁS: De Loredo reveló por qué Soher El Sukaria es su candidata a vice

Frente a la resolución del Banco Central, la Provincia anticipó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que deje sin efecto la disposición.

#Córdoba presenta un amparo judicial contra la resolución del Banco Central (BCRA) que impide a las provincias comprar dólares para pagar sus deudas. La medida es discriminatoria, anti federal y atenta contra el desarrollo y autonomía de los territorios.👉 https://t.co/XWBirnIc3Y pic.twitter.com/rTZy5J1sLc

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 1, 2023

"La medida imprevista, es discriminatoria y anti federal, atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias; más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional, generando un notable perjuicio a la provincia de Córdoba", remarcaron en un comunicado.

La medida imprevista, es discriminatoria y anti federal, atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias; más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional, generando un notable perjuicio a la provincia de Córdoba.

Leé también

Kulfas estuvo en el gabinete de Fernández hasta junio del año pasado.

Matías Kulfas con Telenoche: "Cristina merece respeto, pero no hay que tenerle miedo"

El cronograma arrancó este jueves 1º de junio.

Anses en junio: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

El aguinaldo se paga en junio y diciembre.

Aguinaldo de junio: cuándo se cobra y cómo se calcula

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

5

Descontrol en la “esquina desamparada”: un nuevo robo terminó con gritos, insultos y piedrazos

Temas de la nota

Banco CentralGobierno de Córdobadólaresdeuda

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición
  • Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba
  • “Las mujeres desmayadas”: Q’ Lokura causó sensación en el programa de Moria Casán
  • Clásico cordobés: Talleres tendrá un banderazo en la Boutique a la misma hora que el de Belgrano en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial