El Banco Central restringió a las provincias el acceso a dólares para pagar deudas y desde el Gobierno de Córdoba anunciaron que irán a la Justicia para rechazar la disposición.
La decisión de la autoridad monetaria se tomó en medio de la preocupación por la pérdida de reservas. La entidad estableció que los gobiernos provinciales presenten una propuesta "que contemple una cancelación de hasta el 40% de los vencimientos de capital y que el resto del capital obtenga nuevo financiamiento, como mínimo, con una vida promedio de dos años".
+ MIRÁ MÁS: De Loredo reveló por qué Soher El Sukaria es su candidata a vice
Frente a la resolución del Banco Central, la Provincia anticipó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que deje sin efecto la disposición.
"La medida imprevista, es discriminatoria y anti federal, atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias; más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional, generando un notable perjuicio a la provincia de Córdoba", remarcaron en un comunicado.
La medida imprevista, es discriminatoria y anti federal, atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias; más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional, generando un notable perjuicio a la provincia de Córdoba.