• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia irá a la Justicia por la restricción para comprar dólares

El Gobierno de Córdoba anunció que presentará un amparo tras la medida del Banco Central.

01 de junio 2023, 23:15hs
El Gobierno de Córdoba expresó su rechazo a la medida del Banco Central.
El Gobierno de Córdoba expresó su rechazo a la medida del Banco Central.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central restringió a las provincias el acceso a dólares para pagar deudas y desde el Gobierno de Córdoba anunciaron que irán a la Justicia para rechazar la disposición.

La decisión de la autoridad monetaria se tomó en medio de la preocupación por la pérdida de reservas. La entidad estableció que los gobiernos provinciales presenten una propuesta "que contemple una cancelación de hasta el 40% de los vencimientos de capital y que el resto del capital obtenga nuevo financiamiento, como mínimo, con una vida promedio de dos años".

+ MIRÁ MÁS: De Loredo reveló por qué Soher El Sukaria es su candidata a vice

Frente a la resolución del Banco Central, la Provincia anticipó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que deje sin efecto la disposición.

#Córdoba presenta un amparo judicial contra la resolución del Banco Central (BCRA) que impide a las provincias comprar dólares para pagar sus deudas. La medida es discriminatoria, anti federal y atenta contra el desarrollo y autonomía de los territorios.👉 https://t.co/XWBirnIc3Y pic.twitter.com/rTZy5J1sLc

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 1, 2023

"La medida imprevista, es discriminatoria y anti federal, atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias; más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional, generando un notable perjuicio a la provincia de Córdoba", remarcaron en un comunicado.

La medida imprevista, es discriminatoria y anti federal, atentando contra el normal desarrollo y las autonomías de las provincias; más aún, cuando aquellos compromisos asumidos en dólares han sido autorizados a contraerse por el propio Estado nacional, generando un notable perjuicio a la provincia de Córdoba.

Leé también

Kulfas estuvo en el gabinete de Fernández hasta junio del año pasado.

Matías Kulfas con Telenoche: "Cristina merece respeto, pero no hay que tenerle miedo"

El cronograma arrancó este jueves 1º de junio.

Anses en junio: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

El aguinaldo se paga en junio y diciembre.

Aguinaldo de junio: cuándo se cobra y cómo se calcula

Lo más leído

1

Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis

2

Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será

3

La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

4

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Banco CentralGobierno de Córdobadólaresdeuda

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes
  • Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 14 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 14 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial