• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia justificó la reforma en jubilaciones: "El esfuerzo recae en los que más ingresos tienen"

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas, defendió el proyecto de ley, que implica fuertes cambios en el sistema. "No se resuelve el 100 por ciento de los problemas", advirtió.

20 de mayo 2020, 13:20hs
Giordano aclaró que el proyecto no resuelve todos los problemas de la Caja.
Giordano aclaró que el proyecto no resuelve todos los problemas de la Caja.
Seguinos en Google

La polémica por la reforma jubilatoria se expandió tan rápido como intenta tratarla y aprobarla el oficialismo provincial. La oposición y gremios como la UEPC se declararon en alerta y, en pleno debate exprés, desde el Gobierno de Córdoba salieron a defender el proyecto.

En Noticiero Doce, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, resaltó que "el Gobernador envió este proyecto de ley para enfrentar los problemas presentes, aportando paliativos, y también la inequidad".

+ MIRÁ MÁS: El proyecto, punto por punto

Sobre la falta de consultas antes de enviar el proyecto, sostuvo que "la información sobre el sistema permanentemente se da al público y se pueden hacer los análisis". "En función de la situación crítica que transitamos la idea es no caer en una situación de colapso", reconoció.

El impacto

Giordano dijo que el esfuerzo recaerá sobre los que más cobran. "Estas herramientas apuntan a no afectar a los que ganan menos, sino mejorar los ingresos de la parte más baja de la pirámide. Y que el esfuerzo de la sostenibilidad recaiga en los que más ingresos tienen", señaló, e insistió con un "acto de solidaridad" en un momento "muy difícil".

¿Podrá haber juicios de aprobarse el proyecto? "Se trató de hacer en estricto cumplimiento de los criterios que fija la Constitución nacional y provincial. No se resuelve el 100 por ciento del desequilibrio, la Provincia va a tener que seguir aportando recursos", sentenció. Video:

Video Placeholder

Leé también

Jubilados, expuestos ante la pandemia: en salud y en economía.

El recorte a los jubilados venía con o sin pandemia

El IFE se mantiene ante la continuidad de la cuarentena.

En junio pagarán el IFE: las claves para cobrar los 10 mil pesos

Alberto Fernández descarta ingresar a fase 5.

Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta junio: la situación en Córdoba capital

Lo más leído

1

Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

2

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

3

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

“Mirá lo que hice”: chocó en una Amarok a más de 180 km/h y mató a una familia entera

Temas de la nota

Osvaldo Giordanoreforma jubilatoriaJubilacionesrecorte

Más notas sobre Política

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es cordobés y reveló cómo fue cantar Abel Pintos: “Te puede llevar una decepción...”
  • Llega “El método Scaloni”, la serie que revela el detrás de escena de la selección que hizo historia
  • Tragedia en Oncativo: el video que muestra a Dezotti y los amigos segundos después del choque
  • Alcohol, choque y tragedia: imputaron al hijo de Dezotti, el empresario secuestrado por el Porteño Luzi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial