• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia desmintió a Massa por la promesa de la Sube para Córdoba

Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial, negó que la implementación de ese sistema pueda hacer bajar el precio del boleto. El reclamo a la Nación.

03 de agosto 2023, 21:26hs
Massa estuvo de campaña presidencial en Córdoba.
Massa estuvo de campaña presidencial en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En plena campaña presidencial, Sergio Massa prometió en Córdoba que implementará la Sube y sostuvo que con eso bajaría el precio del boleto del transporte. Ante esos dichos, la Provincia desmintió al ministro de Economía de la Nación.

"Los dichos de Massa no nos caen muy bien porque la implementación de Sube es algo que estamos pidiendo desde Córdoba", afirmó en Telenoche Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial.

Y completó: "Lo que peor nos cae es que vincule el precio del boleto con la incorporación de la Sube, lo cual no tiene absolutamente nada que ver".

+ VIDEO: la Provincia cruzó a Massa por el transporte:

Video Placeholder

Mogetta afirmó que "en cada convenio que se firma para recibir subsidios está el compromiso de la Provincia de seguir el calendario de implementación que fije el Gobierno nacional".

"Hasta ahora el Gobierno nacional no fijó ningún calendario de implementacion y no hemos podido tener ningún tipo de avance", subrayó el funcionario cordobés.

En la misma dirección se pronunciaron desde la Municipalidad de Córdoba. "Desconoce la realidad del transporte público del interior", le dijo a La Voz el secretario Marcelo Rodio en respuesta al precandidato a presidente de Unión por la Patria.

Reparto de fondos

Desde la Provincia señalaron que "sobran los ejemplos" de que la Sube no se traduce en la baja del boleto. "En Rosario, una de las últimas jurisdicciones que se sumó, el precio del boleto está en $ 120 frente a $ 52,96 que vale en el AMBA", expuso Mogetta.

"Entonces no es un problema de implementación de la Sube sino en la cantidad de recursos que destina el Gobierno nacional para compensar los costos de funcionamiento de los distintos sistemas", añadió.

+ MIRÁ MÁS: Video: el enojo de Massa ante la pregunta de El Doce por el dólar blue

El secretario provincial indicó que a través de la senadora Alejandra Vigo se presentó un proyecto que aún espera tratamiento en el Congreso de la Nación. "Proponemos que exista un solo fondo y se distribuya bajo los mismos criterios objetivos para todas las jurisdicciones, incluyendo las que componen el AMBA", apuntó.

"De esa manera vamos a poder estar un poco más iguales con los porteños como dijo Massa, pero no con la implementación de la Sube que es bienvenida pero no nos va a bajar el precio del boleto", cerró el funcionario.

Leé también

El cruce se dio en la planta de producción de mosaicos Blangino.

Video: el enojo de Massa ante la pregunta de El Doce por el dólar blue

El cruce ocurrió en la planta de producción de mosaicos Blangino.

La reflexión de Néstor Ghino después que Massa lo tratara de "irrespetuoso"

El ministro de Economía está recorriendo Córdoba en campaña.

En Córdoba, Massa prometió combatir la inflación pero dijo que no bajará ahora

Lo más leído

1

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

“Espantoso” y “Abominables”: el sincericidio de Joaquín Levinton al escuchar a Alan Birman

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

Temas de la nota

Sergio MassaTelenocheTransporteboleto

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años
  • Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad
  • Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 15 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial