• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La Provincia echó al director del Hospital de Niños imputado por abuso sexual

Juan Ledesma, el médico que estuvo a cargo del COE en la pandemia, es investigado por una denuncia de su expareja.

08 de septiembre 2022, 18:09hs
Ledesma estuvo a cargo del COE durante la pandemia.
Ledesma estuvo a cargo del COE durante la pandemia.
Seguinos en Google

La imputación contra Juan Ledesma motivó el pedido para que deje su cargo como director del Hospital de Niños de Córdoba. La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, le solicitó la renuncia después de conocerse la resolución judicial.

El Ministerio de Salud comunicó la decisión con una escueta publicación en Twitter. Ledesma continuaba a cargo del establecimiento a pesar de la grave denuncia presentada en enero de este año por su expareja. Durante la pandemia del Covid-19 estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La ministra de Salud @BarbasGabriela solicitó hoy la renuncia al Director del Hospital de Niños, Dr. Juan Ledesma.

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) September 8, 2022

El 12 de agosto lo imputaron por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, sin embargo la resolución de la fiscal Ingrid Vago tomó estado público este jueves.

Ledesma ya prestó declaración indagatoria y permanecerá en libertad bajo fianza, según revelaron fuentes judiciales.

+ MIRÁ MÁS: Desbarrancó un colectivo en La Calera y hay varios heridos

La presentación judicial la formuló una mujer con la que el médico estuvo 13 años en pareja. En enero de este año advirtió que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron hace más de un año, según surge del expediente.

En la denuncia la expareja también se refirió a un violento episodio que vivió en su departamento el 27 de diciembre de 2021. Según declaró en la causa, en ese momento la sometió sexualmente. "Me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones", contó en el expediente.

Leé también

Hace tres semanas que los afectados hacen público su reclamo.

El drama de Destéfano: el niño con autismo que debió suspender su terapia

Mateo Natalí, el amigo de Blas que sobrevivió a la balacera policial. Foto: Francisco Arias / El Doce.

El amigo que iba en el auto reveló la frase que dijo Blas al recibir el disparo

La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Juan LedesmaAbuso Sexual

Más notas sobre Política

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial