• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Provincia echó al director del Hospital de Niños imputado por abuso sexual

Juan Ledesma, el médico que estuvo a cargo del COE en la pandemia, es investigado por una denuncia de su expareja.

08 de septiembre 2022, 18:09hs
Ledesma estuvo a cargo del COE durante la pandemia.
Ledesma estuvo a cargo del COE durante la pandemia.
Seguinos en

La imputación contra Juan Ledesma motivó el pedido para que deje su cargo como director del Hospital de Niños de Córdoba. La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, le solicitó la renuncia después de conocerse la resolución judicial.

El Ministerio de Salud comunicó la decisión con una escueta publicación en Twitter. Ledesma continuaba a cargo del establecimiento a pesar de la grave denuncia presentada en enero de este año por su expareja. Durante la pandemia del Covid-19 estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La ministra de Salud @BarbasGabriela solicitó hoy la renuncia al Director del Hospital de Niños, Dr. Juan Ledesma.

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) September 8, 2022

El 12 de agosto lo imputaron por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, sin embargo la resolución de la fiscal Ingrid Vago tomó estado público este jueves.

Ledesma ya prestó declaración indagatoria y permanecerá en libertad bajo fianza, según revelaron fuentes judiciales.

+ MIRÁ MÁS: Desbarrancó un colectivo en La Calera y hay varios heridos

La presentación judicial la formuló una mujer con la que el médico estuvo 13 años en pareja. En enero de este año advirtió que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron hace más de un año, según surge del expediente.

En la denuncia la expareja también se refirió a un violento episodio que vivió en su departamento el 27 de diciembre de 2021. Según declaró en la causa, en ese momento la sometió sexualmente. "Me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones", contó en el expediente.

Leé también

Hace tres semanas que los afectados hacen público su reclamo.

El drama de Destéfano: el niño con autismo que debió suspender su terapia

Mateo Natalí, el amigo de Blas que sobrevivió a la balacera policial. Foto: Francisco Arias / El Doce.

El amigo que iba en el auto reveló la frase que dijo Blas al recibir el disparo

La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

Juan LedesmaAbuso Sexual

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro
  • Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial