EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Provincia echó al director del Hospital de Niños imputado por abuso sexual

Juan Ledesma, el médico que estuvo a cargo del COE en la pandemia, es investigado por una denuncia de su expareja.

08 de septiembre 2022, 18:09hs
Ledesma estuvo a cargo del COE durante la pandemia.
Seguinos en

La imputación contra Juan Ledesma motivó el pedido para que deje su cargo como director del Hospital de Niños de Córdoba. La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, le solicitó la renuncia después de conocerse la resolución judicial.

El Ministerio de Salud comunicó la decisión con una escueta publicación en Twitter. Ledesma continuaba a cargo del establecimiento a pesar de la grave denuncia presentada en enero de este año por su expareja. Durante la pandemia del Covid-19 estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El 12 de agosto lo imputaron por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, sin embargo la resolución de la fiscal Ingrid Vago tomó estado público este jueves.

Ledesma ya prestó declaración indagatoria y permanecerá en libertad bajo fianza, según revelaron fuentes judiciales.

+ MIRÁ MÁS: Desbarrancó un colectivo en La Calera y hay varios heridos

La presentación judicial la formuló una mujer con la que el médico estuvo 13 años en pareja. En enero de este año advirtió que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron hace más de un año, según surge del expediente.

En la denuncia la expareja también se refirió a un violento episodio que vivió en su departamento el 27 de diciembre de 2021. Según declaró en la causa, en ese momento la sometió sexualmente. "Me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones", contó en el expediente.

Leé también

El drama de Destéfano: el niño con autismo que debió suspender su terapia

El amigo que iba en el auto reveló la frase que dijo Blas al recibir el disparo

La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos

Temas de la nota

Juan LedesmaAbuso Sexual

Más notas sobre Política

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La triste despedida al nene de 8 años asesinado por su padre en Tucumán: “Deja una huella imborrable en…”
  • Alivio para Paredes y Molina: podrán cumplir la sanción del Mundial en partidos amistosos
  • Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida
  • Menores robaron en su casa y quedaron filmados: denuncia que la Policía estacionó al frente minutos antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial