Faltan cuatro meses para el inicio del Mundial Qatar 2022 y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, insistió en que hay que transmitir los partidos en las escuelas. “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido cultural”, sostuvo.
Remarcó que analizarán cómo planificar la grilla para “los partidos se puedan pasar de manera democrática y colectiva” en todas las instituciones educativas y “trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales”.
(+ Foto: Argentina, campeón de la Finalissima)
Luego de estas definiciones, Walter Grahovac, titular de la cartera educativa en la provincia de Córdoba, expuso su opinión sobre esta actividad. En diálogo con radio 95.1 Pulxo, consideró que “no es imprescindible ni obligatorio que las escuelas tengan que ver el mundial”.
+ MIRÁ MÁS: Habilitaron el formulario de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas
En ese sentido, manifestó que “todo acontecimiento cultural que sirva en las escuelas, está bien”. Y agregó: “Esta bueno que la escuela se haga eco, lo incorpore a sus estrategias de enseñanza y el que no quiera aprovechar la circunstancia porque tiene una mejor propuesta y observa que no hay necesidad, no tiene por qué estar obligado a verlo”.
“Hay que entender que la escuela es una caja de resonancia de la cultura mundial. No puede negar tampoco armar dogma de que sí o sí las escuelas lo tienen que hacer. Hay que confiar en los equipos directivos y docentes”, apuntó Grahovac.