• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia se reunió con Nación: el planteo por biocombustibles y retenciones

El ministro del Interior Guillermo Francos recibió a funcionarios de Córdoba en medio de negociaciones para realizar cambios de la ley ómnibus.

08 de enero 2024, 16:07hs
reunion-provincia-nacion
Guillermo Francos recibió a funcionarios de cinco provincias.
Seguinos en Google

Funcionarios del Gobierno de Córdoba se reunieron este lunes con Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, y plantearon su preocupación por los cambios que impulsa la ley ómnibus y el DNU sobre biocombustibles y retenciones.

Francos dijo que se encargó de “clarificar algunos temas que se habían comprendido mal del proyecto, con relación al corte de bioetanol y de biodiesel, que tienen un fuerte impacto en la actividad de pequeñas y medianas empresas en cada distrito”.

El funcionario nacional recibió en Buenos Aires a sus pares cordobeses de Bioagroindustria, Sergio Busso y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, además de representantes de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Jujuy.

+ MIRÁ MÁS: Precios Diferenciados: supermercados ya venden productos con 20% de descuento

Busso y Dellarrossa le trasladaron a Francos la preocupación de productores de biocombustibles, representantes de las entidades que los nuclean y productores y empresarios agroindustriales. 

Este encuentro con el Gobierno nacional se dio horas después de la reunión entre Llaryora y los sectores antes mencionados, que repasaron el impacto negativo del proyecto de la ley ómnibus y el DNU que lanzó Javier Milei. 

"Hemos planteado que el punto de partida es sostener el 12 por ciento de los cortes de bioetanol y 7,5 por ciento de biodiesel, y discutir hacia adelante una nueva legislación que permita crecer como lo han hecho otros países de la región”, explicó Busso. 

Y agregó: "Tampoco estamos de acuerdo con las retenciones, creemos que es una mala decisión aumentarlas. Nosotros apuntamos a la eliminación gradual de las mismas y en llevar a cero a todas las economías regionales”.

+ VIDEO: Busso llegó a Córdoba y habló sobre la reunión con Francos:

Video Placeholder

Leé también

El presidente se mudará a Olivos este lunes.

Milei se muda a Olivos y explicó cómo vivirán sus perros

El ministro Pieckenstainer se reunió con directores de los hospitales provinciales.

El ministro de Salud defendió la evaluación en los hospitales y negó un ajuste

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

3

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

4

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

5

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Temas de la nota

ley ómnibusGobierno de CórdobaGobierno Nacionalretenciones

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial