Funcionarios del Gobierno de Córdoba se reunieron este lunes con Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, y plantearon su preocupación por los cambios que impulsa la ley ómnibus y el DNU sobre biocombustibles y retenciones.
Francos dijo que se encargó de “clarificar algunos temas que se habían comprendido mal del proyecto, con relación al corte de bioetanol y de biodiesel, que tienen un fuerte impacto en la actividad de pequeñas y medianas empresas en cada distrito”.
El funcionario nacional recibió en Buenos Aires a sus pares cordobeses de Bioagroindustria, Sergio Busso y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, además de representantes de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Jujuy.
+ MIRÁ MÁS: Precios Diferenciados: supermercados ya venden productos con 20% de descuento
Busso y Dellarrossa le trasladaron a Francos la preocupación de productores de biocombustibles, representantes de las entidades que los nuclean y productores y empresarios agroindustriales.
Este encuentro con el Gobierno nacional se dio horas después de la reunión entre Llaryora y los sectores antes mencionados, que repasaron el impacto negativo del proyecto de la ley ómnibus y el DNU que lanzó Javier Milei.
"Hemos planteado que el punto de partida es sostener el 12 por ciento de los cortes de bioetanol y 7,5 por ciento de biodiesel, y discutir hacia adelante una nueva legislación que permita crecer como lo han hecho otros países de la región”, explicó Busso.
Y agregó: "Tampoco estamos de acuerdo con las retenciones, creemos que es una mala decisión aumentarlas. Nosotros apuntamos a la eliminación gradual de las mismas y en llevar a cero a todas las economías regionales”.
+ VIDEO: Busso llegó a Córdoba y habló sobre la reunión con Francos: