Tal como se había anunciado, Mauricio Macri firmó el decreto por el cual el Gobierno se compromete a otorgar un bono a parte de los jubilados. Dicho pago único se realizará en marzo como compensación por la pérdida que sufrirán, a partir de ese mes, con el nuevo cálculo previsto en la ley de reforma previsional.
Este martes a la noche, el Ejecutivo publicó el documento que obliga a pagar un "subsidio extraordinario" de 750 pesos a los jubilados cuyos haberes al mes de marzo del 2018 sean inferiores a los 10 mil pesos. Para aquellos que cobren menos de ese monto pero que se hayan jubilado por moratoria, el bono será de 375 pesos.
+ MIRÁ MÁS: ¿Cómo se modifican los haberes de los jubilados con la nueva ley?
También cobrarán 375 pesos los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas por vejez o invalidez. Mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un subsidio de 400 pesos.
"El pago será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", aclararon en el decreto. Los jubilados que cobren más de 10 mil pesos no recibirán compensación alguna.