EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Publicaron el decreto que otorga el bono a jubilados

Será de 750 pesos para los que cobren haberes de hasta 10 mil pesos. Los beneficiarios de AUH recibirán 400 pesos.

20 de diciembre 2017, 00:13hs
Para numerosos especialistas, los jubilados sufrirán una pérdida que no se subsanará.
Seguinos en Google

Tal como se había anunciado, Mauricio Macri firmó el decreto por el cual el Gobierno se compromete a otorgar un bono a parte de los jubilados. Dicho pago único se realizará en marzo como compensación por la pérdida que sufrirán, a partir de ese mes, con el nuevo cálculo previsto en la ley de reforma previsional. 

Este martes a la noche, el Ejecutivo publicó el documento que obliga a pagar un "subsidio extraordinario" de 750 pesos a los jubilados cuyos haberes al mes de marzo del 2018 sean inferiores a los 10 mil pesos. Para aquellos que cobren menos de ese monto pero que se hayan jubilado por moratoria, el bono será de 375 pesos.

+ MIRÁ MÁS: ¿Cómo se modifican los haberes de los jubilados con la nueva ley?

También cobrarán 375 pesos los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas por vejez o invalidez. Mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un subsidio de 400 pesos. 

"El pago será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", aclararon en el decreto. Los jubilados que cobren más de 10 mil pesos no recibirán compensación alguna.

Leé también

La Policía atacó a un anciano indefenso afuera del Congreso

¿Cómo se modifican los haberes de los jubilados con la nueva ley?

Temas de la nota

Mauricio MacriReforma previsionaldecretoBonoSubsidioAUHjubiladosJubilacionesCálculoFórmulaGobierno NacionalHaberessalarios

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Por cámaras con IA atraparon a un ladrón
  • Lourdes Montiel recordó sus inicios en el cuarteto y destacó el apoyo incondicional de su familia
  • Máxima tensión en el estrecho de Ormuz: vence el ultimátum de Trump y el mundo está en vilo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial