• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Un pueblo de Córdoba tendrá elecciones después de casi 60 años

El próximo 23 de julio los vecinos de Colonia Valtelina podrán elegir entre dos listas. Las candidatas.

11 de julio 2023, 23:15hs
Después de casi 60 años podrán elegir entre dos opciones.
Después de casi 60 años podrán elegir entre dos opciones.

El calendario de elecciones municipales y comunales no se detiene en Córdoba. Varias localidades hicieron la convocatoria para el 23 de julio, día en que la Capital elegirá su intendente.

Entre las localidades que fijaron fecha electoral para ese mismo domingo se encuentra Colonia Valtelina, en el departamento San Justo. Allí, por primera vez después de casi 60 años, los ciudadanos tendrán dos opciones para elegir.

Las listas que competirán por la presidencia comunal son lideradas por mujeres. Por un lado irá Soledad Villa, de la Agrupación de Vecinos, y por el otro Viviana Vega, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

+ MIRÁ MÁS: Créditos para jubilados de hasta $400 mil: los requisitos y cómo acceder

La colonia tiene menos de 200 habitantes contando entre el ejido urbano y la zona rural. Hasta el momento se encuentra gobernada por la Unión Vecinal.

Después de haber conseguido la autonomía vecinal en 1964, la localidad tendrá dos listas en pugna. En diálogo con Todo Córdoba, Villa sostuvo "es algo lindo darle la posibilidad a la gente de que pueda elegir".

+ VIDEO: el testimonio de dos candidatas:

Video Placeholder

"Acá siempre se formaba una unión vecinal, se juntaban y se lograba. Este año hubo un intento, nos llamaron para la unión pero teníamos ideas diferentes, visiones diferentes", comentó la candidata.

Pensando en la contienda de la próxima semana, completó: "No llegamos a la unión que durante 60 años se dio y vamos a elecciones el 23".

Leé también

Rodrigo De Loredo es candidato de Juntos por el Cambio.

Ping Pong Apolítico: el hobby de De Loredo y el nombre cuartetero que le pondría a una plaza

Passerini es candidato por Hacemos Unidos por Córdoba.

Ping Pong Apolítico: la foto mundialista de Passerini y con qué candidatos haría fórmula

Córdoba elegirá intendente el próximo 23 de julio. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Cómo es y cómo se usa la boleta única para votar intendente en Córdoba

Lo más leído

1

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

2

Shakira en Córdoba: los precios de las entradas y cuándo salen a la venta

3

Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años

4

Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos

5

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

Temas de la nota

Elecciones 2023Colonia ValtelinaTodo Córdoba

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer la inflación de marzo.

La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

Diciembre llega con buenas noticias para los jubilados de Anses.

Anses: cuánto cobrarán los jubilados en diciembre con aumento, bono y aguinaldo

Llaryora fue recibido por Santilli y Adorni.

Llaryora tras el diálogo con Nación: el objetivo planteado, los reclamos pendientes y qué impuestos bajará

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaban una red para desbloquear celulares robados en Córdoba y fueron condenados: más de 4500 casos detectados
  • Rescataron un aguará guazú desnutrido en un campo de Córdoba
  • Podaba árboles en Tribunales de Jesús María, cayó y murió: investigan si tenía medidas de seguridad
  • La inflación tuvo un leve repunte en octubre y fue de 2,3%: el comportamiento rubro por rubro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial