Este jueves se publicará en el Boletín Oficial la Resolución General 4182 con las dos nuevas medidas tomadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
+ MIRÁ MÁS: Investigan a Serafín Dengra por supuestas estafas a la AFIP
Mientras tanto, a través de las redes sociales oficiales dieron a conocer las novedades. Las franquicias libres de impuestos para los viajeros que, tras veranear en el exterior, ingresen a la Argentina con productos comprados en los free shops, subirán de 300 a 500 dólares.
+ MIRÁ MÁS: Vidal frenó su actividad oficial para comprar regalos de Reyes
Este monto será para los adultos. Sin embargo, el límite de compras libres de impuestos para los menores de 16, la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, a 250 dólares. El objetivo de esta implementación es “equiparar con los valores vigentes en el Mercosur”.
Pero no fue el único cambio que anunciaron. En cuanto al régimen de entregas puerta a puerta que se hace a través del Correo Oficial y cuyo valor no supere los 25 dólares, podrán ser enviados al domicilio correspondiente y no habrá necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales.
+ MIRÁ MÁS: Congreso: echarán a los "ñoquis" y abrirán el retiro voluntario
Además, aclararon que será válido solo para aquellas operaciones que se realicen a través del Correo Argentino y no alcanza a los envíos realizados por Courier. Esto no significa que la Aduana deje de controlar los paquetes.