EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Qué dijeron dirigentes y organismos tras la muerte de Menéndez

Schiaretti lo calificó como nefasto. Desde los partidos condenaron sus crímenes y resaltaron las condenas que recibió. Agrupaciones de Derechos Humanos lamentaron que se murió sin romper el pacto de silencio de los militares.

27 de febrero 2018, 14:11hs
Menéndez acumuló 13 cadenas perpetuas.
Seguinos en Google

La muerte del dictador Luciano Benjamín Menéndez generó inmediata repercusión en las redes sociales y los representantes de los distintos sectores políticos y organizaciones de Derechos Humanos dijeron lo suyo. 

El que más se compartió en Twitter fue el de la agrupación H.I.J.O.S. "Se murió la muerte", sintetizaron, y destacaron: "A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo".

+ MIRÁ MÁS: Bolivia rechaza atender a argentinos en sus hospitales

Repercusiones en Córdoba

En Río Cuarto, donde viajó para inaugurar obras, el Gobernador, Juan Schiaretti, calificó a Menéndez como "una de las máximas expresiones de la dictadura". "La dictadura fue nefasta, todos los que la integraron. Lo que tenía que decir sobre él lo dije cuando estaba con vida. No es cuestión de repetirlo ahora que murió, pero asistí a los juicios donde se lo condenó”, recordó.

"La dictadura fue nefasta, todos los que la integraron", sentenció Schiaretti.

Además, analizó el saldo trágico del proceso militar en el país: "Hundió a nuestra Patria en la más larga noche de oscuridad. Fue la que destruyó el aparato productivo y el tejido social".

Dictadura militar

El intendente, Ramón Mestre, también se expresó tras el fallecimiento del genocida y valoró la lucha de las organizaciones y el grito de Memoria, Verdad y Justicia.

Por su parte, otros dirigentes como Pablo Carro, Nicolás del Caño, Liliana Montero, Gabriela Estévez y Luciana Echeverría utilizaron Twitter para expresarse.

Leé también

Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez

Bolivia rechaza atender a argentinos en sus hospitales

Temas de la nota

Luciano Benjamín MenéndezJuan SchiarettiLiliana MonteroPablo carroNicolás del CañomuerteRepresorDictadura MilitarRepercusionesPartidosdirigentes

Más notas sobre Política

Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte por leptospirosis en Córdoba: síntomas, riesgos y cómo prevenir la enfermedad
  • La Mona con Pampita: los recuerdos de su difícil infancia y el único artista que pudo reemplazarlo
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Debilidad, náuseas y dolor de cabeza: alerta por una intoxicación silenciosa que puede ser mortal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial