La muerte del dictador Luciano Benjamín Menéndez generó inmediata repercusión en las redes sociales y los representantes de los distintos sectores políticos y organizaciones de Derechos Humanos dijeron lo suyo.
El que más se compartió en Twitter fue el de la agrupación H.I.J.O.S. "Se murió la muerte", sintetizaron, y destacaron: "A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo".
+ MIRÁ MÁS: Bolivia rechaza atender a argentinos en sus hospitales
Repercusiones en Córdoba
En Río Cuarto, donde viajó para inaugurar obras, el Gobernador, Juan Schiaretti, calificó a Menéndez como "una de las máximas expresiones de la dictadura". "La dictadura fue nefasta, todos los que la integraron. Lo que tenía que decir sobre él lo dije cuando estaba con vida. No es cuestión de repetirlo ahora que murió, pero asistí a los juicios donde se lo condenó”, recordó.
"La dictadura fue nefasta, todos los que la integraron", sentenció Schiaretti.
Además, analizó el saldo trágico del proceso militar en el país: "Hundió a nuestra Patria en la más larga noche de oscuridad. Fue la que destruyó el aparato productivo y el tejido social".
El intendente, Ramón Mestre, también se expresó tras el fallecimiento del genocida y valoró la lucha de las organizaciones y el grito de Memoria, Verdad y Justicia.
Por su parte, otros dirigentes como Pablo Carro, Nicolás del Caño, Liliana Montero, Gabriela Estévez y Luciana Echeverría utilizaron Twitter para expresarse.