EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Qué dijeron dirigentes y organismos tras la muerte de Menéndez

Schiaretti lo calificó como nefasto. Desde los partidos condenaron sus crímenes y resaltaron las condenas que recibió. Agrupaciones de Derechos Humanos lamentaron que se murió sin romper el pacto de silencio de los militares.

27 de febrero 2018, 14:11hs
Menéndez acumuló 13 cadenas perpetuas.
Seguinos en Google

La muerte del dictador Luciano Benjamín Menéndez generó inmediata repercusión en las redes sociales y los representantes de los distintos sectores políticos y organizaciones de Derechos Humanos dijeron lo suyo. 

El que más se compartió en Twitter fue el de la agrupación H.I.J.O.S. "Se murió la muerte", sintetizaron, y destacaron: "A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo".

+ MIRÁ MÁS: Bolivia rechaza atender a argentinos en sus hospitales

Repercusiones en Córdoba

En Río Cuarto, donde viajó para inaugurar obras, el Gobernador, Juan Schiaretti, calificó a Menéndez como "una de las máximas expresiones de la dictadura". "La dictadura fue nefasta, todos los que la integraron. Lo que tenía que decir sobre él lo dije cuando estaba con vida. No es cuestión de repetirlo ahora que murió, pero asistí a los juicios donde se lo condenó”, recordó.

"La dictadura fue nefasta, todos los que la integraron", sentenció Schiaretti.

Además, analizó el saldo trágico del proceso militar en el país: "Hundió a nuestra Patria en la más larga noche de oscuridad. Fue la que destruyó el aparato productivo y el tejido social".

Dictadura militar

El intendente, Ramón Mestre, también se expresó tras el fallecimiento del genocida y valoró la lucha de las organizaciones y el grito de Memoria, Verdad y Justicia.

Por su parte, otros dirigentes como Pablo Carro, Nicolás del Caño, Liliana Montero, Gabriela Estévez y Luciana Echeverría utilizaron Twitter para expresarse.

Leé también

Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez

Bolivia rechaza atender a argentinos en sus hospitales

Temas de la nota

Luciano Benjamín MenéndezJuan SchiarettiLiliana MonteroPablo carroNicolás del CañomuerteRepresorDictadura MilitarRepercusionesPartidosdirigentes

Más notas sobre Política

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y siguen los rastrillajes
  • Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”
  • Jean Carlos y Nolberto Al K La presentaron el videoclip de “Pensamientos y palabras”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial