Desde hace más de una semana que en gran parte del país, principalmente en Buenos Aires, se especula con una posible reforma de la Ley de Alquileres. Se sabe que esta posibilidad tendría que ser en el Congreso nacional.
Lo cierto es que hasta este momento no hubo confirmaciones oficiales sobre la chance de un cambio o la sanción de una nueva normativa. Las cámaras sectoriales no recibieron notificación alguna y por ahora hay incertidumbre y dudas sobre la implementación.
Este jueves, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti hizo referencia a la Ley de Alquileres y le puso paños fríos al tema.
"Sin dudas es una ley perfectible, pero es una ley que básicamente protege a los inquilinos", resaltó la funcionaria luego de la consulta. Y agregó que "es la ley que está vigente".
En esa línea, Cerruti indicó: "Hasta que no tengamos una herramienta mejor de protección a los inquilinos, es la ley que tenemos". De todas maneras, aseguró que el Gobierno "siempre está dispuesto" a que el Parlamento "dé las discusiones que tiene que dar".
La portavoz de Presidencia reafirmó que la actual normativa "puede perfeccionarse". "Además de proteger a los inquilinos y que sea de fomento de los alquileres, que también sean a un precio más reducido", apuntó.
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue superó los $400 en Córdoba y volvió a batir récord
Cerruti aprovechó la ocasión para criticar a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien en las últimas horas insistió sobre la necesidad de "derogar la Ley de Alquileres" y buscar una nueva normativa en el Congreso.
"El tema de los alquileres es claramente un tema que tiene que ver con las políticas que se llevan adelante a nivel local", lanzó la funcionaria de la Nación.