Oscar González chocó el sábado al salir del camino a las Altas Cumbres. En el impacto murió una mujer y dos nenas quedaron heridas de gravedad. No solo los familiares de las víctimas lo acusan por pasar en doble línea amarilla: según reveló El Doce, numerosas irregularidades rodean a la camioneta en la que circulaba el legislador.
Un día después de ser lanzado como candidato a gobernador por Juan Schiaretti, el intendente Martín Llaryora fue consultado por el tema. En diálogo con El Show del Lagarto, se le preguntó si González debe mantenerse en el Gobierno provincial.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre la tragedia y el escándalo que rodean a Oscar González
"No tengo más información que la que tienen ustedes. Sería inapropiado que haga un juicio de valor sobre información, sólo la que tengo es periodística", contestó.
+ VIDEO: La respuesta de Llaryora sobre el escándalo de Oscar González:
Tragedia, patente clonada e infracciones
Vale recordar que Oscar González enfrenta múltiples acusaciones tras el choque. Por la muerte de la mujer, se investiga si se adelantó en doble línea: fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones agravadas.
En el plano político, El Doce reveló datos escandalosos sobre la camioneta BMW X1 que utilizaba en el momento del impacto. El vehículo había sido incautado por robo y le fue entregado por la Justicia de Córdoba a González, pese a que mantuvo una patente clonada.
El dueño "original" de esa patente (y de una BMW X1, pero blanca) es de Buenos Aires y en Arriba Córdoba advirtió que recibía multas "todos los días" por infracciones del dirigente peronista (que usaba la "gemela" negra).
La insólita situación también fue vivida por el exarquero Gastón Sessa. Éste compró la BMW blanca y la terminó devolviendo ante los dolores de cabeza de recibir multa tras multa por infracciones que cometía González en Córdoba.
Nuevos colectivos
Llaryora fue consultado sobre la situación de Oscar González tras el acto en el que presentó 50 nuevas unidades para el transporte urbano. Se incorporarán a la flota de Tamse y elevarán la cifra de colectivos cero kilómetro adquiridos desde 2020 por la empresa municipal a 210.
Todos son de última generación, con rampas para personas con discapacidad, wi-fi, cámaras de seguridad, botón antipánico y aire acondicionado. “Se trata de la mayor inversión en transporte público realizada por un municipio del país en los últimos dos años”, resaltó Llaryora.
El intendente remarcó la disparidad en la distribución de subsidios nacionales. “Incluso, con cuatro veces menos subsidios que lo que recibe el AMBA, el municipio decidió invertir 6500 millones de pesos para realizar la compra de estos 210 coches", sostuvo.
Las nuevas unidades cuentan con norma Euro 5 de baja emisión, en consonancia con las políticas de cuidado ambiental impulsadas por la actual gestión, y botón antipánico para la seguridad de las mujeres a bordo.