• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Qué es el linfedema, la enfermedad que padece Florencia Kirchner

A través de su abogado, Cristina le informó a la Justicia que su hija padece esta dolencia.

14 de marzo 2019, 20:24hs
Florencia y Cristina Kirchner están en Cuba.
Florencia y Cristina Kirchner están en Cuba.

Cristina Kirchner partió esta madrugada de jueves hacia Cuba para acompañar a Florencia. Según contó la propia ex presidenta, su hija "empezó a tener severos problemas de salud" a raíz "de la persecución feroz". Horas más tarde, se conoció que la joven sufre un linfedema. 

Así se lo comunicó la senadora a la Justicia, a través de su abogado Carlos Alberto Beraldi. La enfermedad es una acumulación de líquido linfático en las piernas, una dolencia que había sido detectada en agosto del año pasado, según informó Clarín. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner viajó de urgencia a Cuba por la salud de su hija Florencia

El linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa (un líquido que ayuda a combatir enfermedades e infecciones) y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo. 

"La acumulación de líquido produce edema, generalmente en miembros inferiores o superiores", explicó Alejandro Sánchez Carpio, médico especialista en flebología y linfología (MP 19359), en diálogo con El Doce. "Puede producirse otras causas como pueden ser infecciosas, quirúrgicas, posquirúrgicas, a veces de cáncer también", agregó. 

+ Las acusaciones que enfrenta Florencia Kirchner y la explicación sobre el linfedema: 

Video Placeholder

Florencia había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba. Debía regresar el 10 de marzo, pero consiguió que el permiso se le extienda por unos días más luego de que su abogado presentara un certificado médico. 

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

5

La resignación de la madre de la joven descuartizada en Córdoba: “La ayudé como pude”

Temas de la nota

cristina kirchnerenfermedadSaludCuba

Más notas sobre Política

El Gobernador informó que será operado en las próximas horas.

Qué es una hernia epigástrica, la afección por la cual será operado Llaryora

El gobernador Martín Llaryora, intervenido quirúrgicamente.

Llaryora será operado este jueves por una hernia: “Seguiré trabajando”

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El posteo de la mujer asesinada en el hotel alojamiento que anticipó el horror: “Qué Dios me proteja”
  • Tormenta en Córdoba con probabilidad de granizo: cuándo llega
  • Qué es una hernia epigástrica, la afección por la cual será operado Llaryora
  • Se vende un “hotel fantasma” en un paraíso de Córdoba por $81.842.884 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial