Pasar al contenido principal
PolÍtica
SALUD

Qué es el linfedema, la enfermedad que padece Florencia Kirchner

A través de su abogado, Cristina le informó a la Justicia que su hija padece esta dolencia.

Por: El Doce
Jueves 14 de Marzo de 2019
FLORENCIA CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner partió esta madrugada de jueves hacia Cuba para acompañar a Florencia. Según contó la propia ex presidenta, su hija "empezó a tener severos problemas de salud" a raíz "de la persecución feroz". Horas más tarde, se conoció que la joven sufre un linfedema

Así se lo comunicó la senadora a la Justicia, a través de su abogado Carlos Alberto Beraldi. La enfermedad es una acumulación de líquido linfático en las piernas, una dolencia que había sido detectada en agosto del año pasado, según informó Clarín

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner viajó de urgencia a Cuba por la salud de su hija Florencia

El linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa (un líquido que ayuda a combatir enfermedades e infecciones) y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo. 

"La acumulación de líquido produce edema, generalmente en miembros inferiores o superiores", explicó Alejandro Sánchez Carpio, médico especialista en flebología y linfología (MP 19359), en diálogo con El Doce. "Puede producirse otras causas como pueden ser infecciosas, quirúrgicas, posquirúrgicas, a veces de cáncer también", agregó. 

+ Las acusaciones que enfrenta Florencia Kirchner y la explicación sobre el linfedema: 

Florencia había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba. Debía regresar el 10 de marzo, pero consiguió que el permiso se le extienda por unos días más luego de que su abogado presentara un certificado médico. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios