• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Qué es el linfedema, la enfermedad que padece Florencia Kirchner

A través de su abogado, Cristina le informó a la Justicia que su hija padece esta dolencia.

14 de marzo 2019, 20:24hs
Florencia y Cristina Kirchner están en Cuba.
Florencia y Cristina Kirchner están en Cuba.

Cristina Kirchner partió esta madrugada de jueves hacia Cuba para acompañar a Florencia. Según contó la propia ex presidenta, su hija "empezó a tener severos problemas de salud" a raíz "de la persecución feroz". Horas más tarde, se conoció que la joven sufre un linfedema. 

Así se lo comunicó la senadora a la Justicia, a través de su abogado Carlos Alberto Beraldi. La enfermedad es una acumulación de líquido linfático en las piernas, una dolencia que había sido detectada en agosto del año pasado, según informó Clarín. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner viajó de urgencia a Cuba por la salud de su hija Florencia

El linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa (un líquido que ayuda a combatir enfermedades e infecciones) y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo. 

"La acumulación de líquido produce edema, generalmente en miembros inferiores o superiores", explicó Alejandro Sánchez Carpio, médico especialista en flebología y linfología (MP 19359), en diálogo con El Doce. "Puede producirse otras causas como pueden ser infecciosas, quirúrgicas, posquirúrgicas, a veces de cáncer también", agregó. 

+ Las acusaciones que enfrenta Florencia Kirchner y la explicación sobre el linfedema: 

Video Placeholder

Florencia había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba. Debía regresar el 10 de marzo, pero consiguió que el permiso se le extienda por unos días más luego de que su abogado presentara un certificado médico. 

Lo más leído

1

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

2

Intentan sofocar un incendio cerca de Alta Gracia

3

Bomberos contuvieron un incendio en Alta Gracia

4

“Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

5

12 detenidos, botín millonario y un merendero de pantalla: cayó banda narco en Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerenfermedadSaludCuba

Más notas sobre Política

Gobernadores cuestionaron la suba de retenciones al campo.

El Gobierno le respondió a Llaryora y a otros gobernadores por sus reclamos a las retenciones al campo

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Telenoche.

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomberos contuvieron un incendio en Alta Gracia
  • Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo
  • El Gobierno le respondió a Llaryora y a otros gobernadores por sus reclamos a las retenciones al campo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo polar en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial