Este domingo los argentinos asistirán a la primera votación oficial luego de dos años. Esta vez será para las PASO 2021, antes de las legislativas del mes de noviembre. En medio de la pandemia de coronavirus, estas elecciones sin dudas tendrán matices diferentes a comparación de todas las anteriores.
Como se anticipó, todos aquellos que tengan coronavirus o sean contacto estrecho de un caso positivo quedarán exceptuados para emitir su voto. Luego de las idas y vueltas, desde la Cámara Electoral de Córdoba confirmaron esta postura.
+ MIRÁ MÁS: El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, será operado por un tumor
En diálogo con Radio 10, la Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, sostuvo que la Cámara Nacional Electoral "será laxa" en cuanto a los "medios probatorios" que permitan justificar la no emisión del voto para aquellos casos confirmados o sospechosos de Covid-19.
"Quien tiene síntomas o es un caso sospechoso no deberá adjuntar ningún certificado", dijo Quiodo. Además, manifestó que se podrá justificar la no emisión del voto desde el día de la elección hasta los 60 días posteriores ingresando al sitio web infractores.padron.gob.ar.
"La recomendación general es que las personas que sean caso positivo, contacto estrecho, caso sospechoso o que estén cumpliendo con la cuarentena, no concurran a votar", cerró la Directora Nacional Electoral.