• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

¿Qué proponían Scioli y Massa con los militares?

La polémica por la decisión de Mauricio Macri sigue creciendo, pero sus competidores en la carrera presidencial de 2015 incentivaban medidas muy similares. Mirá.

27 de julio 2018, 12:49hs
Massa y Scioli, con propuestas similares a las de Macri respecto de las Fuerzas Armadas.
Massa y Scioli, con propuestas similares a las de Macri respecto de las Fuerzas Armadas.

Los candidatos presidenciales del kirchnerista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de UNA, Sergio Massa, propusieron en la última campaña presidencial que los militares participen en la lucha contra el narcotráfico, como acaba de decidir el presidente Mauricio Macri. Es más, Massa propuso involucrar a los militares en acciones de seguridad interior con patrullajes en los barrios de las grandes ciudades.

Lo que decía Scioli

"Como mi compromiso es la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una realidad, vamos a implementar un blindaje de nuestros 2.500 kilómetros de fronteras. Lo haremos con efectivos de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los escudos Norte y Noroeste", dijo el postulante K Scioli en campaña.

+ MIRÁ MÁS: Lastreto sobre el aborto: "Acompaño y recomiendo con quién hacerlo"

Agregó en la campaña de 2015, en la que llegó al balotaje con Macri: "Voy a crear una agencia federal de investigación contra el narcotráfico, blindar las fronteras con más fuerzas federales, con la colaboración de las Fuerzas Armadas".

Lo que decía Massa

"Queremos a las fuerzas armadas acompañando nuestras fuerzas de seguridad en los barrios", señalaba Massa. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández proponía: "A partir del 11 de diciembre vamos a tener una política de seguridad que nos va a permitir dar combate y tomar control de los territorios que hoy están tomados por los narcos".

+ MIRÁ MÁS: Aguad: "Las Fuerzas Armadas no intervendrán en conflictos sociales ni en ciudades"

"En las fuerzas hay 75 mil hombres en desuso. Queremos que cuiden las fronteras y los barrios". "Argentina tiene 75.000 hombres. En algún caso, como en la fuerza aérea les redujeron las horas porque no tenían tareas. Nosotros queremos que esos hombres preparados cuiden la frontera, y que además nos ayuden a tomar el control territorial de aquellos barrios de Rosario, Gran Buenos Aires, Capital Federal que hoy manejan las organizaciones criminales", razonaba.

Este planteo, inclusive, es mucho más de lo recientemente dispuesto en el decreto de reasignación de roles de las Fuerzas Armadas firmado por Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

¿Qué proponían Scioli y Massa con los militares?

¿Qué proponían Scioli y Massa con los militares? La polémica por la decisión de Mauricio Macri sigue creciendo, pero sus competidores en la carrera presidencial de 2015 incentivaban medidas muy similares. Mirá todo en esta nota >> https://goo.gl/6bVAiC

Posted by ElDoce.tv on Friday, July 27, 2018

Leé también

Mauricio Macri opinó sobre los dichos de Abel Albino.

Macri tras los dichos de Albino: “Es un batallador de hace años”

Luis D'Elía descargó toda su furia contra Macri.

Luis D'Elía, sobre Macri: "Hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo"

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Daniel ScioliSergio MassaFuerzas ArmadasGobierno NacionalNarcotráficoFrente para la VictoriaUNA

Más notas sobre Política

La protesta en Fadea durante la mañana de este lunes. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Empleados de Fadea realizan una vigilia frente a la empresa tras el cierre por 72 horas

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empleados de Fadea realizan una vigilia frente a la empresa tras el cierre por 72 horas
  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci
  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial