• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

¿Qué proponían Scioli y Massa con los militares?

La polémica por la decisión de Mauricio Macri sigue creciendo, pero sus competidores en la carrera presidencial de 2015 incentivaban medidas muy similares. Mirá.

27 de julio 2018, 12:49hs
Massa y Scioli, con propuestas similares a las de Macri respecto de las Fuerzas Armadas.
Massa y Scioli, con propuestas similares a las de Macri respecto de las Fuerzas Armadas.

Los candidatos presidenciales del kirchnerista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de UNA, Sergio Massa, propusieron en la última campaña presidencial que los militares participen en la lucha contra el narcotráfico, como acaba de decidir el presidente Mauricio Macri. Es más, Massa propuso involucrar a los militares en acciones de seguridad interior con patrullajes en los barrios de las grandes ciudades.

Lo que decía Scioli

"Como mi compromiso es la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una realidad, vamos a implementar un blindaje de nuestros 2.500 kilómetros de fronteras. Lo haremos con efectivos de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los escudos Norte y Noroeste", dijo el postulante K Scioli en campaña.

+ MIRÁ MÁS: Lastreto sobre el aborto: "Acompaño y recomiendo con quién hacerlo"

Agregó en la campaña de 2015, en la que llegó al balotaje con Macri: "Voy a crear una agencia federal de investigación contra el narcotráfico, blindar las fronteras con más fuerzas federales, con la colaboración de las Fuerzas Armadas".

Lo que decía Massa

"Queremos a las fuerzas armadas acompañando nuestras fuerzas de seguridad en los barrios", señalaba Massa. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández proponía: "A partir del 11 de diciembre vamos a tener una política de seguridad que nos va a permitir dar combate y tomar control de los territorios que hoy están tomados por los narcos".

+ MIRÁ MÁS: Aguad: "Las Fuerzas Armadas no intervendrán en conflictos sociales ni en ciudades"

"En las fuerzas hay 75 mil hombres en desuso. Queremos que cuiden las fronteras y los barrios". "Argentina tiene 75.000 hombres. En algún caso, como en la fuerza aérea les redujeron las horas porque no tenían tareas. Nosotros queremos que esos hombres preparados cuiden la frontera, y que además nos ayuden a tomar el control territorial de aquellos barrios de Rosario, Gran Buenos Aires, Capital Federal que hoy manejan las organizaciones criminales", razonaba.

Este planteo, inclusive, es mucho más de lo recientemente dispuesto en el decreto de reasignación de roles de las Fuerzas Armadas firmado por Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

¿Qué proponían Scioli y Massa con los militares?

¿Qué proponían Scioli y Massa con los militares? La polémica por la decisión de Mauricio Macri sigue creciendo, pero sus competidores en la carrera presidencial de 2015 incentivaban medidas muy similares. Mirá todo en esta nota >> https://goo.gl/6bVAiC

Posted by ElDoce.tv on Friday, July 27, 2018

Leé también

Mauricio Macri opinó sobre los dichos de Abel Albino.

Macri tras los dichos de Albino: “Es un batallador de hace años”

Luis D'Elía descargó toda su furia contra Macri.

Luis D'Elía, sobre Macri: "Hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo"

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

Hallaron la momia más antigua del mundo: de cuántos millones de años es y dónde fue descubierta

4

Fuerte accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”

Temas de la nota

Daniel ScioliSergio MassaFuerzas ArmadasGobierno NacionalNarcotráficoFrente para la VictoriaUNA

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito
  • “Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video
  • La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”
  • Fuerte accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial