• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Qué puede pasar con la devolución del IVA tras las sorpresivas anulaciones

Desde los bancos explicaron que los débitos en cuentas bancarias fueron por un "error masivo" en el programa del Gobierno.

06 de diciembre 2023, 22:59hs
Usuarios denunciaron la anulación de reintegros del IVA.
Usuarios denunciaron la anulación de reintegros del IVA.
Seguinos en Google

Las anulaciones de reintegros por el programa Compre sin IVA tomaron por sorpresa a muchos usuarios en las últimas horas. Desde los bancos aseguraron que esa medida se aplicó entre lunes y martes para "regularizar la situación" después de un error masivo.

Esa fue la comunicación que las entidades bancarias hicieron llegar a sus clientes frente a la incertidumbre por la falta de respuestas concretas de Afip o del Ministerio de Economía de la Nación.

+ MIRÁ MÁS: Aguinaldo de diciembre: hasta cuándo se puede cobrar y cómo se calcula

Según señalaron los bancos "durante noviembre hubo un error masivo que afectó los reintegros". Y agregaron: "Entre este lunes 4 y el martes 5 se hicieron débitos y créditos para regularizar la situación".

Ante esa situación es que los usuarios comenzaron a observar en sus cuentas las leyendas de "reintegro programa Compre sin IVA" y "anulación reintegro programa Compre sin IVA".

Qué puede pasar con la devolución del IVA tras las sorpresivas anulaciones
Qué puede pasar con la devolución del IVA tras las sorpresivas anulaciones

Sin precisiones sobre lo sucedido, aseguran que el programa seguirá vigente al menos hasta el 31 de diciembre como lo estableció el Ministerio de Economía. Cabe recordar que en el Senado está pendiente de tratamiento el proyecto que busca fijar por ley este beneficio.

Decisión sorpresiva

En medio de las sorpresivas anulaciones, el contador tributarista José Luis Arnoletto remarcó en Telenoche que "esa política de devolución del IVA tiene un marco legal y por ende este Gobierno o culaquiera que venga lo tiene que cumplir".

+ VIDEO: la explicación del tributarista:

Video Placeholder

Consideró que el beneficio "no debería correr riesgo". Y añadió: "Si el programa estaba vigente en la fecha en que se hizo la compra y vinculado con los productos y servicios que él compró, entonces el reintegro va a tener que estar".

Arnoletto advirtió que puede suceder que se pongan "trabas sistemáticas o demoras" como sucedió con otro tipo de reintegros, como el de gastos en el exterior por el que se llegaron a tardar meses. "Ese puede ser el mayor perjuicio porque el poder adquisitivo de la devolución va a ser mucho menor", reparó.

Leé también

El trámite puede hacerse online o de manera telefónica.

Paso a paso, cómo reclamar el reintegro del IVA

El Gobierno hace el reintegro del 21 por ciento.

6 errores comunes que hay que evitar para recibir la devolución del IVA

La devolución será automática. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

10 claves de la devolución del IVA en las compras con tarjeta de débito

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

ReintegroIVAeconomíaTelenoche

Más notas sobre Política

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Dalmau reveló sus increíbles trabajos en Marvel y fascinó a Pergolini: “Quiero una selfie”
  • “Fuego, papá”: fue a Es Mi Sueño, emocionó a Carlos Baute y cantaron con Jimena Barón
  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial