El recorrido de Javier Milei desde el Congreso hasta Casa Rosada en un descapotable por avenida de Mayo casi termina en una gravísima agresión. Desde la multitud arrojaron una botella de vidrio hacia el presidente pero golpeó y cortó a uno de los custodios.
La secuencia quedó registrada por los miles de celulares y cámaras que filmaban al flamante mandatario que había jurado a su cargo hacía solo minutos. Lo que no se había filtrado era la reacción del libertario, hasta ahora.
+ MIRÁ MÁS: Así quedó el custodio de Milei tras el botellazo que le arrojaron en la caravana
Clarín compartió un video de los segundos posteriores al ataque, donde se ve a Milei preocupado por lo ocurrido. “¿Qué voló?”, le preguntó a los policías de la Federal vestidos de civil que lo acompañaban en la caravana y agregó: “De frente una botella”. Mientras, saludaba a las personas y miraba el corte en la cabeza del custodio.
+ VIDEO: la reacción de Milei al botellazo:
Agresor
Según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el atacante se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. Hay una orden de detención en su contra. Nació en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y era funcionario público en la provincia.
Se desempeñó durante años como director de Cultura de la mencionada ciudad. En 2013 fue desvinculado por un decreto firmado por el entonces intendente peronista Carlos Schepens cuando Mercanzini se encontraba en licencia por “problemas personales”.
+ MIRÁ MÁS: Foto con Massa, posteos K y un cargo público: el perfil del agresor de Milei
Mercanzini es un ferviente militante kirchnerista según lo que publica en sus redes. El día del balotaje entre el libertario y Sergio Massa publicó un cartel que decía "El amor vence al odio", frase que popularizó Cristina Kirchner. Además, tiene fotos con Andrés Larroque, el diputado Rodolfo Tailhade, y hasta con el humorista Dady Brieva.