• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Quedó firme la sentencia contra Germán Kammerath: debe ir a la cárcel

El exintendente de Córdoba está condenado por negociaciones incompatibles con la función pública durante 1999 y 2003.

28 de octubre 2021, 17:29hs
Germán Kammerath fue denunciado por Luis Juez en el 2000.
Germán Kammerath fue denunciado por Luis Juez en el 2000.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En 2015, el exintendente de Córdoba, Germán Kammerath, fue condenado a tres años y medio de cárcel por negociaciones incompatibles con la función pública. Fue encontrado culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales.

Seis años más tarde, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia: ahora debe ir a la cárcel. Pese al recurso de casación presentado por la defensa, los jueces Rosatti, Lorenzetti y Highton rechazaron sin vueltas. Sin embargo, Rosekrantz y Maqueda consideraron que ya venció el plazo para dictar sentencia y solicitaron un nuevo fallo.

 + MIRÁ MÁS: Cloacas: para la Justicia, la empresa que contrató el municipio habría roto el caño

Se trata de la causa “Radioaviso”, en la que condenaron a Kammerath por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión en el Palacio 6 de Julio. Su excuñado y exgerente de Control de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Marcos Aurelio Álvarez, fue el beneficiario de esta contratación del servicio.

El exintendente de la Capital -1999 y 2003- y vicegobernador de Córdoba –julio y diciembre de 1999- fue denunciado por quien luego fue su sucesor, Luis Juez, en el 2000. Recién en 2003 comenzó a investigarse y en 2006 se elevó a juicio. Aunque recién en 2015 inició el proceso oral.

Leé también

Macri se retiró sonriente del juzgado.

Se suspendió la indagatoria a Macri: el insólito motivo

Macri se presentó ante la Justicia.

Macri fue a declarar en la causa por espionaje y denunció una "persecución"

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Germán KammerathCorte Suprema de Justiciaex intendentecorrupción

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Escalofriante: cómo sobrevivió el hijo de 5 años del músico asesinado junto a su familia en México
  • Buscaban a un hombre de 61 años y lo hallaron muerto en un departamento en refacción: investigan qué pasó
  • El producto facial que prohibió Anmat tras la denuncia de una mujer que sufrió lesiones en el rostro
  • Aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes hasta diciembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial