• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Quedó firme la sentencia contra Germán Kammerath: debe ir a la cárcel

El exintendente de Córdoba está condenado por negociaciones incompatibles con la función pública durante 1999 y 2003.

28 de octubre 2021, 17:29hs
Germán Kammerath fue denunciado por Luis Juez en el 2000.
Germán Kammerath fue denunciado por Luis Juez en el 2000.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En 2015, el exintendente de Córdoba, Germán Kammerath, fue condenado a tres años y medio de cárcel por negociaciones incompatibles con la función pública. Fue encontrado culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales.

Seis años más tarde, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia: ahora debe ir a la cárcel. Pese al recurso de casación presentado por la defensa, los jueces Rosatti, Lorenzetti y Highton rechazaron sin vueltas. Sin embargo, Rosekrantz y Maqueda consideraron que ya venció el plazo para dictar sentencia y solicitaron un nuevo fallo.

 + MIRÁ MÁS: Cloacas: para la Justicia, la empresa que contrató el municipio habría roto el caño

Se trata de la causa “Radioaviso”, en la que condenaron a Kammerath por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión en el Palacio 6 de Julio. Su excuñado y exgerente de Control de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Marcos Aurelio Álvarez, fue el beneficiario de esta contratación del servicio.

El exintendente de la Capital -1999 y 2003- y vicegobernador de Córdoba –julio y diciembre de 1999- fue denunciado por quien luego fue su sucesor, Luis Juez, en el 2000. Recién en 2003 comenzó a investigarse y en 2006 se elevó a juicio. Aunque recién en 2015 inició el proceso oral.

Leé también

Macri se retiró sonriente del juzgado.

Se suspendió la indagatoria a Macri: el insólito motivo

Macri se presentó ante la Justicia.

Macri fue a declarar en la causa por espionaje y denunció una "persecución"

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Germán KammerathCorte Suprema de Justiciaex intendentecorrupción

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta
  • Discutió con una vecina y la amenazó con tirarle una bomba molotov: quedó detenido
  • La madre de Gabriela Pérez lloró por ella y por su hijo acusado de matarla: “Pido justicia por los dos”
  • Agarraron a 4 limpiavidrios con una ganzúa en Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial