EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Suspendieron el fallo que frenó la suba del gas a las pymes

El juez federal de Córdoba aceptó la apelación del Gobierno. Aranguren evalúa un alivio para las pequeñas y medianas empresas.

03 de octubre 2016, 17:44hs
Aranguren buscará reducir el impacto con un nuevo cuadro tarifario.

El Gobierno Nacional apeló contra el aumento del gas a las pymes, luego de que el juez federal de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, presentara un recurso de amparo a favor de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), ordenando a Enargas retrotraer las tarifas.

Ahora el magistrado otorgó el efecto suspensivo del fallo que frenaba el tarifazo de hasta 500 por ciento. Las pequeñas y medianas empresas deberán abonar las tarifas con los incrementos que rigen desde abril, al menos hasta que la Justicia emita un fallo de fondo.

Sin embargo, según trascendió, deberán afrontar aun aumento del orden del 250 por ciento y no del 500. 

Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentará la semana próxima un nuevo cuadro tarifario para los hogares residenciales e incluirá alivios para las pymes y para el GNC. 

Leé también

La Nación apeló el fallo contra el aumento del gas para pymes

Temas de la nota

Juan José ArangurenpymesgasaumentoenergíajusticiaJusticia FederalincrementoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner quedará detenida en su casa y no irá a Comodoro Py, donde marcharán sus militantes

Los fiscales Luciani y Mola rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

“No hay forma de salir”: el diputado argentino que está varado en Israel por la guerra con Irán

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión de bebidas chocó a una jubilada y la mató en Córdoba
  • Convocan a familias de Córdoba para adoptar a una chica de 14 años
  • Lo detuvieron por amenazar con una réplica de aire comprimido tras una discusión de tránsito
  • Cristina Kirchner quedará detenida en su casa y no irá a Comodoro Py, donde marcharán sus militantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial