• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Quejas de comerciantes por las facturas de luz en cuarentena: la respuesta de EPEC

Los reclamos se replicaron en varias ciudades del interior de Córdoba. La empresa dio detalles de la situación.

02 de junio 2020, 14:17hs
En autos, usuarios marcharon en el interior provincial. / Fotos enviadas a El Doce
En autos, usuarios marcharon en el interior provincial. / Fotos enviadas a El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La crisis que generó el coronavirus golpeó a muchas actividades, que pasaron más de un mes sin poder trabajar. El parate impactó en la economía de una gran cantidad de comercios y empresas que se encuentran en problemas para poder seguir subsistiendo y no tener que cerrar sus puertas.

En este contexto, en los últimos días se replicaron los reclamos de comerciantes, sobre todo en ciudades del interior de la provincia de Córdoba, por las elevadas facturas de electricidad que llegaron para pagar. Trabajadores del sector gastronómico, textil y de distintos servicios marcharon en sus autos para protestar en localidades como Cruz del Eje y La Falda.

El reclamo en Cruz del Eje. / Foto: Julio Albornoz

+ MIRÁ MÁS: Gastronómicos de zonas blancas piden habilitación para reabrir

Con consignas como “Comercios al borde del colapso” y “Epec nos está fundiendo”, denunciaron errores en los cálculos tarifarios por los altos montos de las boletas a pesar de que muchos locales estuvieron cerrados. Por otra parte, también se quejaron de la falta de flexibilidad en las formas de pago de las deudas.

En La Falda reclamaron cuotas sin interés para poder cancelar deudas.

La respuesta de EPEC

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba le aseguraron a El Doce que las mediciones no se dejaron de realizar en ningún momento. En cambio, explicaron que el desfasaje tarifario se debe a que las lecturas de medidores se realizan cada 60 días, más allá de que las facturas son mensuales.

“En mayo, lo comerciantes están pagando los consumos de marzo, que es cuando todavía tenían abierto”, explicó Alfredo Camponovo, responsable de relaciones institucionales de EPEC. “Es decir, ahora en junio ellos deberían recibir las boletas de menor valor, porque van a corresponder a los consumos de abril (donde los locales no trabajaron y bajó el uso de la electricidad)”, agregó.

Además pidió que los consumidores revisen el “período facturado”, para saber qué mes están pagando realmente.

Por otra parte, invitó a que todos aquellos que tengan dudas o consultas se comuniquen con la empresa para poder resolver cualquier inconveniente y corregir errores si es que existen. “Los reclamos se pueden hacer vía web, al teléfono 0800-777-0000 o por las redes sociales”, indicó Camponovo y aseguró que se reforzó la atención digital, por lo que las respuestas no deben tardar.

+ MIRÁ MÁS: IFE: el segundo refuerzo se pagará desde el 8 de junio

También señaló que, dependiendo las categorías tarifarias, existen beneficios para que los usuarios puedan cancelar sus deudas. “Para comerciantes con tarifa 2 y residenciales, se bajó el costo de financiación y las deudas se podrán pagar en 12 cuotas con un interés más bajo para que pueda ser accesible”, aseguró y dijo que ese trámite se puede realizar directamente en la página web, una vez que el usuario esté logueado, seleccionando la opción “Financiación” al momento de pagar “Documentos vencidos”.

Desde EPEC detallaron además que la provincia adhirió al decreto nacional que establece que usuarios en situación vulnerable o pequeñas empresas que cumplan ciertos requisitos, pueden financiar hasta tres facturas impagas en 30 cuotas, a pagar a partir de octubre.

Leé también

Los vecinos intentaron derribar el terraplén.

Murió aplastado en un terraplén en la frontera entre San Luis y Córdoba

El servidor urbano prefirió no dar su identidad.

Un servidor urbano denunció un ataque de empleados municipales

La curva de contagios sigue estando controlada en la provincia.

Diego Cardozo y la cuarentena en Córdoba: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre"

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

Temas de la nota

EPECluztarifascuarentena

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini y Lit Killah se enfrentaron en un duelo de flauta en Otro Día Perdido
  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial