Mauricio Macri comenzó sus actividades previstas en la agenda presidencial, en el marco de la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas. El mandatario brindó una charla en un contexto poco habitual, pero su mensaje llegó a importantes líderes mundiales.
La primera alocución pública en su viaje a Nueva York, tuvo lugar en la reunión anual de la Clinton Global Initiative, la fundación que lidera Bill Clinton. Estuvo junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el alcalde de Londres, Sadiq Khan; la economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, y el ex presidente de los Estados Unidos, quien actuó de moderador.
+ MÁS INFORMACIÓN: Macri se encontró con Bono en Nueva York
También estaban presentes celebrities del espectáculo como Bono, Bon Jovi, Andre Bocelli, Ben Affleck, quienes iban a hablar de medio ambiente, educación y pobreza. Por su parte, Macri habló del compromiso de su Gobierno “para combatir la pobreza y crear un ambiente de confianza y credibilidad”.
+ Frases importantes de su discurso en la Fundación Clinton
- “Queremos volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo”.
- “Hay mucho entusiasmo y optimismo en el país y un entendimiento de lo que tenemos que hacer para volver a ser un país confiable”.
- “Las cosas empeoraron mucho durante los últimos 10 años. Íbamos directo a otra gran crisis como la del 2001. Pero, afortunadamente, los argentinos decidieron un cambio”.
- "Todos saben que la Argentina tiene enormes recursos humanos y muchísimos recursos naturales también. Nuestro desafío es ser confiables. Estamos trabajando en eso, desde el principio".
- "La inflación es el impuesto que más duele a los pobres. Tenemos que volver a confiar en las estadísticas oficiales. Queremos volver a ser un país normal y estamos creando las condiciones para eso".
- “Hay espacio para nuevos socios y necesitamos que todas las empresas globales vengan a la Argentina y nos ayuden a llegar a estos objetivos".