Detuvieron a la persona armada que intentó atacar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner frente a su casa de Recoleta. Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, alias "Salim", un hombre brasileño de 35 años que vive en Argentina desde 1993. Lo confirmó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre le apuntó con un arma a Cristina Kirchner y fue detenido
El agresor tiene domicilio en el barrio porteño de La Paternal y posee antecedentes penales. En marzo de 2021 había sido aprehendido por portar un arma no convencional, más precisamente un cuchillo de 35 centímetros que, según sus palabras, "era utilizado para su defensa personal".
De acuerdo a registros comerciales, Sabag Montiel está inscripto en la categoría que aglutina a los conductores de autos pedidos por aplicaciones y tiene registrado un Chevrolet Prisma.
El detenido fue trasladado a la alcaldía de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
El arma
La Policía Federal confirmó que el revólver que utilizó el agresor para intentar atacar a Cristina Kirchner era real. Se trata de un modelo Bersa 380 semiautomática que tenía cinco balas.
El arma fue secuestrada por la policía a “a escasos metros del lugar”, según la información oficial.
Apariciones mediáticas
Hace aproximadamente un mes había salido en un programa de Crónica criticando la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. "Salí en Crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política. Me decían que tengo que ser notero", escribió en su perfil de Instagram con el video adjuntado.
El 15 de agosto volvió a aparecer en otro video del mismo canal televisivo. En esta oportunidad, cargó contra los beneficiarios de los planes sociales, al igual que su novia que, según sus palabras, cobraba el beneficio y había dejado de hacerlo para trabajar.
Recibió críticas por redes sociales al respecto e hizo un descargo en su perfil de Facebook.
+ VIDEO: El agresor de Cristina Kirchner se había quejado de los planes sociales en televisión: