Lo sigue a Javier Milei a todos lados y no se despega en ningún momento. Ni siquiera cuando el presidente ingresa a su despacho de la Casa Rosada.
Sus imágenes son virales en redes sociales y las rodea el misterio de todos los usuarios. Desde que el libertario ganó las elecciones, siempre se mostró en público con este escolta, un hombre barbudo y de gorra negra.
El asistente personal del mandatario se llama Mario Suli, le dicen "Baron B" y se convirtió en la sombra de Milei. Tiene una barba tupida, habla hebreo y siempre está con una gorra de color negro, traje y aspecto de custodio privado formado en el Mossad.
La presencia de Suli en lugares clave despertó preguntas y dudas en redes. Acompaña a las dos personas más importantes del nuevo Gobierno nacional: el presidente Javier Milei y su hermana Karina.
Tiene 30 años y nació en el barrio porteño de Barracas. Según informó TN, Suli se acercó a Milei cuando el jefe de Estado se vinculó a la rama judaica ortodoxa Jabad Lubavitch durante su etapa como diputado.
+ MIRÁ MÁS: La CGT confirmó paro general con movilización en rechazo al DNU de Milei
Los amigos youtubers de Milei lo conocen como “Baron B”, porque en cada fiesta a la que fueron durante la campaña él les regalaba champagne a todos. En el entorno político del presidente le dicen Mario o Marito. Mientras que en la sinagoga lo llaman Meir, su nombre en hebreo.
Su rol actual en el Gobierno es el de secretario presidencial, aunque nunca fue oficializado. Forma parte del núcleo duro de personas que manejan los secretos del mandatario y comparten la intimidad del poder.
Otras versiones sobre la actividad de Suli lo ubican como un especialista en el área de Seguridad e Inteligencia de confianza del jefe de Estado.
Por último, en redes, algunos plantean que se trataría de un agente del Mossad (la agencia de inteligencia israelí), pero el rumor fue totalmente descartado desde el Gobierno.