EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Quienes mantengan los subsidios de tarifas no podrán comprar dólar ahorro ni financiero

La medida fue oficializada por el Banco Central, que también subió las tasas de interés.

15 de septiembre 2022, 20:17hs
La restricción también afectará a quienes operen con Cedears.

El Banco Central confirmó que quienes hayan solicitado mantener los subsidios a las tarifas de gas y electricidad no podrán acceder al cupo de 200 dólares a la cotización ahorro.

Lo que es más: la entidad decidió ampliar estas restricciones y tampoco le permitirán a los inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) comprar las divisas financieras. 

Así, dejarán de poder operar con MEP, Contado con Liquidación y Cedears (certificados que representan a empresas extranjeras y que cotizan en la bolsa porteña). La medida fue formalizada este jueves.

+ MIRÁ MÁS: Presupuesto 2023: en cuánto estima el Gobierno la inflación y el precio del dólar

Cabe recordar que ya estaban excluidos del cupo del dólar turista quienes forman parte de los siguientes grupos:

- Trabajadores que cobraron el ATP durante la pandemia y los directivos y accionistas de empresas que hayan pagado sueldos a través de esta iniciativa

- Aquellos que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

- Personas que posean créditos a tasa cero hasta finalizar sus cuotas

- Quienes operan dólares financieros (MEP y CCL).

- Beneficiarios de planes sociales

- Ciudadanos sin ingresos estables

- Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas

- Titulares de créditos UVA

- Titulares de cuentas compartidas

- Cuentas sospechosas

Tasas de interés

Por otro lado, el Central modificó las tasas de interés. Elevó la de referencia en más de 500 puntos hasta el 75 por ciento. La resolución entrará en vigencia este viernes en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

Desde el BCRA resaltaron que esta medida busca “establecer un sendero de tasa de interés de política de manera de propender hacia retornos reales positivos” y “consolidar la estabilidad cambiaria y financiera”.

+ VIDEO: El análisis del director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Ariel Barraud:

Economía

Leé también

Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el ataque a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner habló por primera vez tras el ataque: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”

Las causas de la fuerte suba en el calzado y la ropa, el rubro que más aumentó en agosto

Temas de la nota

dólarSubsidiostarifasBanco Centralargentina

Más notas sobre Política

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

El enigma de Milei: ¿Qué significan sus misteriosas siglas en redes sociales?

Llaryora sobre el video falso con IA difundido por De Loredo: “Aunque se arrepientan, es difícil repararlo”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos
  • Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel
  • Monada estrenó “Quiero decirte que te quiero” con un videoclip interactivo y lleno de emoción
  • Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial