EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

¿Quiénes son los argentinos vinculados a paraísos fiscales?

En la lista de los “Papeles de Panamá” figuran personalidades de la política, del espectáculo y del deporte. Hay más de 70 afectados, entre ellos, estrellas mundiales.

03 de abril 2016, 21:37hs
Messi, Macri y Muñoz figuran en la lista de "Panama Papers".
Seguinos en

Más de 100 medios, entre ellos La Nación y Canal 13, filtraron más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales. “Panama Papers”, la investigación global, enumera a decenas de argentinos involucrados en firmas offshore, además de personalidades mundiales.

Mossack Fonseca, la agencia que conduce sociedades en paraísos fiscales, ayudó a clientes a evitar sanciones, evadir impuestos, y en algunos casos, lavar dinero. En esta operatoria secreta a nivel mundial, Uruguay fue la escalas más usual para que los argentinos realizaran las maniobras.

Entre los argentinos, figura el Presidente Mauricio Macri, quien junto con su padre y hermano integró una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aclararon cómo fue la participación del mandatario. 

El ex ministro de Hacienda durante la gestión de Macri como jefe de gobierno porteño, Néstor Grindetti –actual intendente de Lanús-, también figura en los registros de Mossack Fonseca.

Además, varios dirigentes y empresarios kirchneristas operaron offshore. Entre ellos, Daniel Muñoz, secretario privado y la “sombra” de Néstor Kirchner. A partir del 2013, tuvieron actividad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

Carolina Pochetti, esposa de Muñoz, aparece vinculada a una compañía fundada en el mismo lugar que Kirchner, con el objetivo de comprar una propiedad en Estados Unidos. 

También la actividad offshore se descubrió en personalidades del mundo del fútbol. Tal es el caso de Lionel Messi, junto a su padre, para evadir millones de euros de contratos publicitarios. 

Entre las personalidades mundiales, también vinculan a la hermana del rey Juan Carlos, Pilar de Borbón; al director de cine español Pedro Almodóvar; al presidente ruso, Vladímir Putin; el ex presidente de la UEFA Michel Platini  y el primer ministro islandés, Sigmunddur David Gunnlaugsson. 

Leé también

Macri, Messi y un ex secretario K, vinculados a paraísos fiscales

Acusan a Messi de ser dueño de una firma offshore

Temas de la nota

Mauricio MacriNéstor KirchnerLionel MessiPanamá PapersargentinospolíticosFutbolistasfuncionariosInvestigaciónLavado de dinero

Más notas sobre Política

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 18 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial