• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Quiero mi boleta: la Justicia ordenó a Hacemos por Córdoba dar de baja la web

El juez federal Bustos Fierro emitió un fallo en contra del oficialismo provincial. Los electores podían elegir que les envíen a su domicilio el voto con la boleta corta del peronismo y cualquier otro candidato presidencial.

25 de julio 2019, 16:38hs
La Justicia falló otra vez en contra del oficialismo provincial.
La Justicia falló otra vez en contra del oficialismo provincial.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado jueves, la Justicia Federal rechazó el pedido de Hacemos por Córdoba de incluir boletas individuales del tramo presidencial al cuarto oscuro para evitar voto nulo así evitar lo que sería el efecto arrastre que podría generar la boleta completa de Mauricio Macri. 

 + MIRÁ MÁS: Macri y Schiaretti cenaron en un restaurante del centro de Córdoba

Una semana después, otra vez el juez federal Ricardo Bustos Fierro falló en contra del oficialismo provincial luego de que lanzaran una página web “Quiero mi boleta” que proponía a los electores cordobeses solicitar el voto para que sea entregado a domicilio.

 + VIDEO: así funcionaba la página

Video Placeholder

Aquel interesado, debía ingresar al sitio con su DNI, elegir alguna de las diez boletas de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos a presidente y vicepresidente de la nación para las próximas elecciones del 11 de agosto y combinarla con la boleta corta del PJ. Los datos se validaban con un teléfono celular. 

Elegí al presidente que quieras y pedí tu boleta armada para votar a los Diputados de Juan. Solo tenes que ingresar a💻 https://t.co/usY6Im7jQC ¡y listo!😉 #QuieroMiBoleta #HacemosPorCórdoba 🤝 #DiputadosPorCórdoba📦 pic.twitter.com/JJ9zAHlsR0

— Hacemos Unidos por Córdoba 🤜🤛 (@Hacemosuxcba) July 24, 2019

Bustos Fierro dio un plazo de 24 horas para que dieran de baja la web y, además solicitó “abstenerse de remitir las boletas requeridas por los ciudadanos registrados en dicho sitio. ¿Cuáles fueron los motivos? 

1- "Dicho procedimiento resultaría contrario a los prescripto por el art. 37 de la Constitución Nacional, que entre otras características del sufragio, hace referencia al secreto mismo. Esta violación se configuraría al quedar identificado el usuario de esta plataforma, mediante la inserción de sus datos personales (...).

2- "La alianza Hacemos por Córdoba carece de la facultad de disponer de la impresión y distribución de boletas que no le son propias".

3- "Las características de cada boleta fueron oportunamente dispuestos por el Tribunal y por la legislación vigente podrían no coincidir, convirtiendo el sufragio con esa boleta, en un voto nulo".

Quiero mi boleta: la Justicia ordenó a Hacemos por Córdoba dar de baja la web
Quiero mi boleta: la Justicia ordenó a Hacemos por Córdoba dar de baja la web

Quiero mi boleta: la Justicia ordenó a Hacemos por Córdoba dar de baja la web
Quiero mi boleta: la Justicia ordenó a Hacemos por Córdoba dar de baja la web

Leé también

Mauricio Macri destacó el avance de una obra cloacal en Río Cuarto.

Mauricio Macri en Río Cuarto: "Córdoba es el motor del país"

La postal de la visita de Macri al peluquero Juan Sosa para retocarse su look.

Caserio denunció que Macri usó el helicóptero oficial para cortarse el pelo en Córdoba

Lo más leído

1

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
2

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Encontraron muerto en un hotel de Paraguay al polaco acusado por el femicidio en Nueva Córdoba

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

Juan SchiarettiHacemos por CórdobaboletasPASO 2019

Más notas sobre Política

Nueva suba del dólar en el inicio de la semana.

El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes

El nuevo esquema alcanza a todas las modalidades contempladas en el nomenclador.

El Gobierno aumentó las prestaciones por discapacidad: los nuevos montos

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes
  • Dejó el auto en la playa del súper, se lo robaron y fue a la Justicia: 18 años después cobrará una suma insólita
  • Quién es el conductor de la RAM investigado por la tragedia de Alta Gracia donde murió una familia
  • Mercedes Ninci se indignó por irregularidades de un taxi en Córdoba: “¿Quién controla?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial