Si bien la elección del domingo se disputa en medio de la grieta entre kirchnerismo y macrismo, son varios los partidos más pequeños que intentarán ganarse lugares en el Congreso Nacional. Uno de ellos es Encuentro Vecinal, que encabezan Juan Pablo Quinteros como candidato a senador y Aurelio García Elorrio como candidato a diputado.
En Arriba Córdoba, destacaron la devolución que hizo el partido del dinero que otorga el Estado para la impresión de boletas. "Trajimos una torta de plata para mostrar, que es la que devolvió este espacio: 23.740.000 pesos. Es lo que habitualmente el Estado envía para los votos, Encuentro Vecinal lo devuelve desde el 2013", destacó Quinteros.
Por su parte, García Elorrio marcó que se trata de un "partido provincial" y prometió, en medio de la grieta, estar "más para el lado de Córdoba". "No iríamos a pactar bajo la mesa. Iríamos a ser una oposición frontal al Gobierno Nacional", aclaró.
+ MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto de repudio contra los dichos de Fernández
Consultados por la relación con la Iglesia Católica, los candidatos aclararon que no tienen el apoyo oficial. "Como institución no nos apoya, pero desde que tengo uso de razón sostiene que hay un deber ético de participar. Nunca ha tenido una postura por un partido particular", dijo Elorrio.
Por último, analizó las posturas del Papa Francisco en relación al kirchnerismo y dejó una ironía: "Veo que el Papa tiene problemas más importantes, quizá le pueden haber dicho alguna cosa que no era del todo precisa sobre la realidad argentina. Lo único que le faltaría a este país es un Papa peronista, yo me voy a vivir a Uganda".
+ VIDEO: La palabra de los candidatos en Arriba Córdoba: