• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Quinteros y García Elorrio en Arriba Córdoba: "Lo único que le faltaría a este país es un Papa peronista"

De cara a la votación del domingo, los candidatos de Encuentro Vecinal aclararon que la Iglesia no los apoya y cuestionaron al kirchnerismo. También destacaron la devolución de millones de pesos para la impresión de boletas.

08 de noviembre 2021, 11:01hs
Encuentro Vecinal reclamó que todos los partidos devuelvan dinero de las boletas.
Encuentro Vecinal reclamó que todos los partidos devuelvan dinero de las boletas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Si bien la elección del domingo se disputa en medio de la grieta entre kirchnerismo y macrismo, son varios los partidos más pequeños que intentarán ganarse lugares en el Congreso Nacional. Uno de ellos es Encuentro Vecinal, que encabezan Juan Pablo Quinteros como candidato a senador y Aurelio García Elorrio como candidato a diputado.

En Arriba Córdoba, destacaron la devolución que hizo el partido del dinero que otorga el Estado para la impresión de boletas. "Trajimos una torta de plata para mostrar, que es la que devolvió este espacio: 23.740.000 pesos. Es lo que habitualmente el Estado envía para los votos, Encuentro Vecinal lo devuelve desde el 2013", destacó Quinteros.

Por su parte, García Elorrio marcó que se trata de un "partido provincial" y prometió, en medio de la grieta, estar "más para el lado de Córdoba". "No iríamos a pactar bajo la mesa. Iríamos a ser una oposición frontal al Gobierno Nacional", aclaró.

+ MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto de repudio contra los dichos de Fernández

Consultados por la relación con la Iglesia Católica, los candidatos aclararon que no tienen el apoyo oficial. "Como institución no nos apoya, pero desde que tengo uso de razón sostiene que hay un deber ético de participar. Nunca ha tenido una postura por un partido particular", dijo Elorrio.

Por último, analizó las posturas del Papa Francisco en relación al kirchnerismo y dejó una ironía: "Veo que el Papa tiene problemas más importantes, quizá le pueden haber dicho alguna cosa que no era del todo precisa sobre la realidad argentina. Lo único que le faltaría a este país es un Papa peronista, yo me voy a vivir a Uganda".

+ VIDEO: La palabra de los candidatos en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Olivero y Vilches cuestionaron al kirchnerismo, al macrismo y al schiarettismo.

Olivero y Vilches en Arriba Córdoba: "La izquierda tiene propuestas para salir de este desastre"

Vilches se sumó al informe de Telenoche "Viaje al Congreso".

Laura Vilches y el viaje al Congreso: "Quienes más sufren la pobreza son las mujeres"

Quinteros se sumó al informe de Telenoche "Viaje al Congreso".

Viaje al Congreso con Juan Pablo Quinteros: "Es un fracaso que mi hijo se quiera ir del país"

Lo más leído

1

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

2

Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”

3

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

4

Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Aurelio García ElorrioJuan Pablo QuinterosEleccionesEncuentro VecinalArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Alexa y su madre llegando a Tribunales.

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

Oscar González condenado por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
Ortiz Pellegrini reveló que apelará la sentencia a Oscar González por el juicio de la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial