Un pequeño alivio al bolsillo en plena campaña. Juan Shchiaretti anunció que quitará el impuesto al fuego que pagaban los cordobeses en sus facturas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y de las cooperativas del interior de la provincia.
El gobernador firmó el decreto y el impuesto provincial -vigente desde el 2004- dejará de abonarse a partir del primero de agosto. Según indicó Schiaretti en diálogo con El Show de la Mañana, los gastos para el Plan de Manejo del Fuego se incluirán en el presupuesto del Ministerio de Gobierno.
+ MIRÁ MÁS: Lanata, tras ser deportado de Venezuela: "No había ningún motivo"
De esta manera, el mandatario garantizó que los diferentes cuarteles de bomberos de la provincia sigan recibiendo el dinero por parte el Gobierno.
Los cordobeses abonaban nueve millones de pesos por mes. Los usuarios residenciales dejarán de pagar en sus boletas de EPEC más de cinco pesos por mes; los comercios, 12 pesos; y los grandes consumidores, 400 pesos.
Schiaretti aseguró que tomó la decisión "en momentos donde la economía no termina de arrancar, la plata no alcanza para llegar a fin de mes y donde la gente siente que los precios aumentan todos los días".
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti, contra el INDEC: "Se burla de los cordobeses"
Ampliación de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El gobernador anunció que en dos meses licitarán el tercer carril.